"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Incierta la alianza en Tamauliupas que manejan PAN, PRD Y MC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La extensión a Tamaulipas del Frente Amplio Nacional que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, (MC), todavía está en duda porque ello dependerá de los acuerdos a que se lleguen a nivel local las dirigencias, aseguró Alberto Sánchez Neri.

El dirigente del PRD en la entidad, dijo que será el Consejo Político Estatal quien tenga la última palabra con respecto a la integración de un Frente Amplio en el ámbito estatal.

Detalló que el Consejo Político Nacional mandató a las dirigencias estatales a establecer una mesa de dialogo con PAN y Movimiento Ciudadano, para intentar consensar un acuerdo que replique en lo local la alianza entre las tres fuerzas políticas.

Esa reunión se podría realizarse en los siguientes 15 días,  y los resultados serán llevados ante el Consejo Estatal, quien será el que tenga la última palabra.

“El Consejo Estatal es el que va a tomar la decisión, y si hay condiciones de que éste Frente se dé en Tamaulipas lo haremos, o en su defecto nos iremos solos a la contienda” señaló.

En ese sentido, preciso que, no porque en el ámbito nacional los partidos hayan acordado la suma de fuerzas eso quiere decir que el Frente sea obligado en los estados.

Sánchez Neri refirió, por otra parte, que el PRD participará tanto en la elección federal como en la local a celebrarse en 2018.

Precisó que el PRD de Tamaulipas está en condiciones de competir porque lo que perdió en la elección de junio del 2016 fue solamente el derecho a las prerrogativas pero no su registro.

“El registro que tenemos es nacional por lo que estamos legalmente facultados para competir. Una prueba de ello es que ya entregamos, éste miércoles, nuestra documentación al Instituto Electoral de Tamaulipas, para registrarnos como participantes en la elección del 2018” mencionó.

Negó que haya divisionismo en el PRD y como muestra señaló que la mayoría de los representantes de corrientes internas acudieron al registro ante el IETAM.

+ Noticias

Hace llamado IPSSET a tramitar servicio médico

El Instituto de previsión y seguridad social del estado de Tamaulipas invita a los servidores públicos de los poderes del estado, así como a jubilados y pensionados a tramitar la afiliación y de sus dependientes económicos para tener acceso a los servicios médicos.

Leer más...
 
Altas tarifas de energía rebasan salarios de usuarios

Ante las intensas temperaturas que se han registrado, para cientos de familias hacer uso de la energía eléctrica representa un verdadero lujo, ya que la Comisión Federal de Electricidad ha triplicado las tarifas, resultando imposible pagar tanto en el uso comercial o el doméstico.

Leer más...
 
Dan prioridad a la educación en zonas rurales

Con el firme compromiso de apoyar a la educación de los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica número 41, Juan José De La Garza, se hizo entrega de 5 equipos de cómputo, con lo que se contribuye a fortalecer la labor de aprendizaje en esta institución ubicada en el ejido Francisco Villa.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 
Teme Muñoz Ledo fraude en 2018

Agencias

CDMX.- Después de recibir un homenaje en la UNAM por su trayectoria política, Porfirio Muñoz Ledo expresó su temor de que se registre un fraude electoral en las elecciones presidenciales del próximo año.

Leer más...
 
Esperan propuesta para relevar a Carstens

Agencias

CDMX.- El Senado de la República se manifiesta atento a la recepción de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para relevar en el cargo a Agustín Carstens, al frente de la Gubernatura del Banco de México (Banxico), así como para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web