"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Su construcción está dividida en tres tramos y así va el avance de las obras:

El primer tramo corre de Zinacantepec hasta Lerma, en el Estado de México y lleva un avance de 95 % según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a este tramo corresponde gran parte del Viaducto Elevado, así como el área de talleres y cocheras.

El segundo tramo va desde Lerma hasta La Marquesa e incluye la construcción de un bitunel de 5 kilómetros de largo en la zona montañosa en esa zona.

Hasta hoy, lleva un avance de 73%, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Ocoyoacac, Estado de México, las obras están suspendidas en un tramo de 4 kilómetros por un amparo otorgado a los comuneros opositores a la obra. A pesar de ello, las autoridades calculan que los túneles deberán estar listos en mayo y la terminación de la obra civil en julio.

El tercer tramo es el que va más lento, son 17 kilómetros cuya construcción corresponde al gobierno de la Ciudad de México, va de la zona rural de Cuajimalpa a Santa Fe y hasta Observatorio.

En la carretera federal México-Toluca marca prácticamente la división entre entidades, de un lado, en el estado de México, la trayectoria del tren es elevada pero ninguna columna ha sido montada. Del otro lado, en la zona de El Zarco que ya pertenece a la Ciudad de México, no hay obra o trazo visible.

Hacia el oriente, los trabajos se concentran en la obra civil del viaducto elevado, principalmente a la altura de las casetas de cobro de la autopista y más adelante, en Santa Fé.

En la zona de Observatorio, los trabajos se concentran en las presas Tacubaya y Ruiz Cortines, a un costado del metro, donde el tren interurbano completaría su recorrido.

Pero no se ha iniciado ninguna obra en las 10 colonias de la delegación Alvaro Obregón por donde pasaría el tren, porque el derecho de vía aún no ha sido liberado.

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México no ha hecho público qué avance lleva en este tramo, aunque hoy el secretario Edgar Tungüí informó que existe el compromiso de entregar la obra en septiembre.

+ Noticias

Designan a Jaime Galván García delegado regional de la CCI

La Central Campesina Independiente (Tamaulipas) que encabeza la señora Rosario López designó como delegado regional de esa organización al licenciado Jaime Galván García.

Leer más...
 
ITEA activarán Jornada Nacional de Acreditación del Módulo de la Palabra

Con el lema “Palabra que Vale” para este fin de semana se integrará la “2ª. Jornada Nacional de Acreditación del Módulo de la Palabra, Certificación Primaria y Secundaria” que convoca el Instituto Tamaulipeco de la Educación para Adultos.

Leer más...
 
Apoyar a la población vulnerable, prioridad del DIF

El DIF Tamaulipas en coordinación con la población de San Fernando realizó la tercera entrega de pañales a personas con capacidades diferentes de este 2018.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Inicia AMLO gira de agradecimiento

Agencias

Cd. de México, Sep. 16 (Agencias) .- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Nayarit, para iniciar su denominada gira de agradecimiento.

Leer más...
 
Marko Cortés ofrece recuperar valores en el PAN

Agencias

Cd. de México.- El candidato a presidir el Partido Acción Nacional, Marko Cortés, se comprometió a recuperar los principios y valores del PAN.

Leer más...
 
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol en Guerrero

Agencias

Chilpancingo, México (16 septiembre 2018).- Para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol atravesando en la vía dos autobuses de transporte de pasajeros y una camioneta Bimbo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web