"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Su construcción está dividida en tres tramos y así va el avance de las obras:

El primer tramo corre de Zinacantepec hasta Lerma, en el Estado de México y lleva un avance de 95 % según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a este tramo corresponde gran parte del Viaducto Elevado, así como el área de talleres y cocheras.

El segundo tramo va desde Lerma hasta La Marquesa e incluye la construcción de un bitunel de 5 kilómetros de largo en la zona montañosa en esa zona.

Hasta hoy, lleva un avance de 73%, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Ocoyoacac, Estado de México, las obras están suspendidas en un tramo de 4 kilómetros por un amparo otorgado a los comuneros opositores a la obra. A pesar de ello, las autoridades calculan que los túneles deberán estar listos en mayo y la terminación de la obra civil en julio.

El tercer tramo es el que va más lento, son 17 kilómetros cuya construcción corresponde al gobierno de la Ciudad de México, va de la zona rural de Cuajimalpa a Santa Fe y hasta Observatorio.

En la carretera federal México-Toluca marca prácticamente la división entre entidades, de un lado, en el estado de México, la trayectoria del tren es elevada pero ninguna columna ha sido montada. Del otro lado, en la zona de El Zarco que ya pertenece a la Ciudad de México, no hay obra o trazo visible.

Hacia el oriente, los trabajos se concentran en la obra civil del viaducto elevado, principalmente a la altura de las casetas de cobro de la autopista y más adelante, en Santa Fé.

En la zona de Observatorio, los trabajos se concentran en las presas Tacubaya y Ruiz Cortines, a un costado del metro, donde el tren interurbano completaría su recorrido.

Pero no se ha iniciado ninguna obra en las 10 colonias de la delegación Alvaro Obregón por donde pasaría el tren, porque el derecho de vía aún no ha sido liberado.

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México no ha hecho público qué avance lleva en este tramo, aunque hoy el secretario Edgar Tungüí informó que existe el compromiso de entregar la obra en septiembre.

Ya inició la campaña para la alcaldía de San Fernando... ¿Quién crees que gana la elección el día 1 de Julio?
 

+ Noticias

Familias de la Laguna Madre apoyan oferta política de Pepe Ríos Silva

Teniendo como estandarte el continuar con los vientos de cambio, habitantes del vaso lacustre manifestaron el apoyo al candidato de la alianza Por Tamaulipas al Frente.

Leer más...
 
PC Municipal verificará albercas de la ciudad

La ola de calor que provocan estos meses ha permitido que cientos de familias vayan a balnearios, albercas  a refrescarse, por lo que se pediría a los propietarios garantizar las vidas y que se encuentran en óptimas condiciones.

 

Leer más...
 
Transporte público al punto de la debacle

Jamás vamos alcanzar la modernización del transporte urbano en este municipio debido a que no hay los usuarios que utilizan este medio, como tampoco apoyos de instancias gubernamentales o créditos con intereses blandos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Granizo afecta a 10 delegaciones de la CDMX

AGENCIAS

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

Leer más...
 
Tren México-Toluca hasta 2019

Agencias

Ciudad de México.- El tren México-Toluca previsto para este año por la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT), entraría en operación hasta 2019 con un mayor costo del estimado, considerando que suman contratos por 52 mil millones de pesos de un costo original de 44 mil millones de pesos.

Leer más...
 
Marcadores para boletas del INE se borran

Agencias

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  en Michoacán, presentó los marcadores y tinta indeleble que se utilizarán en la elección federal del próximo 1 de julio.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web