"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

El huracán “Jose” ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, y se espera que en los próximos dos días se fortalezca aún más.

Se emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda, una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves Saba y San Eustaquio.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, EU, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CH) señaló a Efe que es “todavía muy pronto para especificar el lugar donde tocará tierra “Irma”, por “las variaciones que pueden producirse”, aunque es “muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde”.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo hoy que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Cerca de 35 mil personas han sido evacuadas del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a desalojar las zonas costeras del Downtown de Miami.

Junto a “Irma” y “José”, también está activo el huracán “Katia” de categoría 1, que se encuentra estacionario frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.

+ Noticias

Trabaja el alcalde José Ríos por la saludde los sanfernandenses

Para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el sector saluden las labores que efectúa el personal del rastro municipal, el presidente municipal José Ríos Silva asistió a la entrega de productos cárnicos realizada en diversos comercios de la localidad.

Leer más...
 
Inculcan en la niñez de preescolar el principio de puntualidad

Tras el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el nivel preescolar en estas semanas de actividad han dado importantes avances para que la educación que se brinda sea de calidad y de buenas enseñanzas y valores que sean permanentes en los alumnos.

Leer más...
 
Convoca el DIF a campaña de prótesis mamarias

El DIF Tamaulipas a través de los DIF locales lleva a cabo la campaña gratuita y permanente de prótesis mamarias, con lo que se busca contribuir al bienestar de mujeres de los 43 municipios del estado.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

rotección Civil reporta 225 muertos tras sismo de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos.

Leer más...
 
Empieza la cuenta regresiva para el rescate de “Frida”

El nombre conmovió al país. En redes sociales, en chats de Whatsapp, en las conversaciones de todo el día, la gente preguntaba por Frida: "¿Ya la sacaron?", y la incertidumbre nos tenía en vilo. Pero el nombre no correspondía con la niña que permanecía atrapada entre los escombros. O al menos esa es una de las dos versiones que existen.

Leer más...
 
Explota toma clandestina en León, Guanajuato; hay 2 policías heridos

Hasta el momento, el combustible sigue regado sobre la carpeta vehicular. Foto: Especial 1 Personal de Protección Civil municipal recibió el reporte y al acudir al lugar, descubrió una fuga de un poliducto de 7 pulgadas que al parecer transporta gasolina,

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web