"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

El huracán “Jose” ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, y se espera que en los próximos dos días se fortalezca aún más.

Se emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda, una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves Saba y San Eustaquio.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, EU, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CH) señaló a Efe que es “todavía muy pronto para especificar el lugar donde tocará tierra “Irma”, por “las variaciones que pueden producirse”, aunque es “muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde”.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo hoy que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Cerca de 35 mil personas han sido evacuadas del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a desalojar las zonas costeras del Downtown de Miami.

Junto a “Irma” y “José”, también está activo el huracán “Katia” de categoría 1, que se encuentra estacionario frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.

+ Noticias

Solicitan a dueños de lotes aporten el mantenimiento

Las autoridades municipales están exhortando a las  familias que limpien sus predios a fin de disminuir problemas sociales.

Leer más...
 
Aumentan consultas por infecciones de las vías respiratorias

Ante los cambios tan bruscos de temperatura durante los últimos días han aumentado las consultas en los centro de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, con respecto a los problemas respiratorios.

Leer más...
 
Aplican educación a más de 700 alumnos en ITEA

A través del Instituto Tamaulipeco para la Educación en este municipio y Méndez, se encuentran un promedio de 700 adultos mayores de quince años cursando su educación básica en los programas de alfabetización correspondiente a este año.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Atrae Fepade desvíos al PRI en Chihuahua

Agencias

CDMX.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atrajo las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Chihuahua por los presuntos desvíos de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016.

Leer más...
 
A salvo pasajeros de avión europeo que volaba a México

El choque de un ave en uno de los motores del avión Boeing 747, de la aerolínea KLM, KL685, que se dirigía de Ámsterdam, Holanda, a México, tuviera que ser declarado en emergencia y retornara al aeropuerto europeo.

Leer más...
 
Balean y calcinan a chofer de camión, en Gustavo A. Madero

En un presunto ajuste de cuentas, dos sujetos mataron a tiros y calcinaron al chofer de un camión de transporte público, en Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web