"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

El huracán “Jose” ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, y se espera que en los próximos dos días se fortalezca aún más.

Se emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda, una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves Saba y San Eustaquio.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, EU, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CH) señaló a Efe que es “todavía muy pronto para especificar el lugar donde tocará tierra “Irma”, por “las variaciones que pueden producirse”, aunque es “muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde”.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo hoy que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Cerca de 35 mil personas han sido evacuadas del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a desalojar las zonas costeras del Downtown de Miami.

Junto a “Irma” y “José”, también está activo el huracán “Katia” de categoría 1, que se encuentra estacionario frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.

+ Noticias

Prevén repunte de venta de carburantes en Valle de San Fernando

Ante la eminente entrada de la temporada de frío se espera el repunte del consumo del carburante, esto en el Valle de San Fernando  y en todos los sectores hasta donde se hace llegar este servicio.

Leer más...
 
Baja notoriamente producción de especies varias en Laguna Madre

Alarmante situación a reventado a los integrantes del  sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama.

Leer más...
 
Activan rehabilitación de la Asociación de Sivicultores

Con la finalidad de realizar los trámites tendientes a la certificación del vivero forestal “Daniel Hernández Silva” se vienen aplicando importantes obras de rehabilitación que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Buscan a hermanos por intento de asalto

Este día se dieron a conocer las fotografías de dos hermanos que presuntamente estarían relacionados con el intento de asalto al director de Izzi, Adolfo Lagos, el día que perdió la vida en el Estado de México.

Leer más...
 
La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Leer más...
 
En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web