"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

El huracán “Jose” ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, y se espera que en los próximos dos días se fortalezca aún más.

Se emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda, una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves Saba y San Eustaquio.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, EU, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CH) señaló a Efe que es “todavía muy pronto para especificar el lugar donde tocará tierra “Irma”, por “las variaciones que pueden producirse”, aunque es “muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde”.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo hoy que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Cerca de 35 mil personas han sido evacuadas del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a desalojar las zonas costeras del Downtown de Miami.

Junto a “Irma” y “José”, también está activo el huracán “Katia” de categoría 1, que se encuentra estacionario frente a las costas de México y se prevé que se transforme en un ciclón de categoría mayor.

+ Noticias

Aportan desazolve del Río Conchos con maquinaria del módulo agrícola

Atendiendo la petición de apoyo e intervención para llevar a cabo el desazolve y desmonte del cauce del río Conchos en las cercanías a comunidades ubicadas en la zona norte de San Fernando, empezaron con estas labores.

Leer más...
 
Mejoran infraestructura educativa para nuevo ciclo escolar 2018-2019

A la víspera del nuevo ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, mejoró la infraestructura  en los planteles que así lo requerían en los municipios del valle de San Fernando.

Leer más...
 
Logran incrementar pasaje ante regreso a clases

Los primeros resultados de repunte en el transporte urbano se empieza a reflejar al regresar la mayor parte de alumnos del nivel medio superior los cuales utilizan más este tipo de servicio.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Gobierno de México lamenta la muerte de Kofi Annan en Berna

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del exsecretario General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) Kofi Annan, ocurrida este sábado en Berna, Suiza.

Leer más...
 
SEVEROS DAÑOS MATERIALES DEJAN AGUACEROS EN CDMX

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que en Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Chimalhuacán hubo 135 viviendas afectadas por las lluvias registradas la tarde-noche del miércoles, además de varios vehículos.

Leer más...
 
Atrapan a líder del grupo armado Cártel Juárez

La Policía Federal y el Ejército detuvieron a Julio César “N”, “El Sexto” o “El Sixto”, integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, identificado como uno de los 122 objetivos de la federación.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web