"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

A 5 años de la creación de la Liga MX/Ascenso MX

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El 16 de julio del 2012 es una fecha que será recordada siempre por todos los aficionados del futbol. Ese día se presentó la LIGA MX/ ASCENSO MX y a partir de ese momento la historia del balompié nacional comenzó a cambiar. Con un lustro cumplido es tiempo de festejar pero sin olvidar que el compromiso no se detiene en busca de seguir mejorando.

Todo empezó en el World Trade Center de la capital del país. En presencia de los Presidentes de los Clubes nació oficialmente la LIGA MX/ ASCENSO MX teniendo objetivos muy claros como tener estructuras administrativas más sólidas, mejores estadios, crecer en afición, así como participar todos de manera positiva en el desarrollo social de México.

Asimismo, se integró un Código de Ética el cual fue firmado por todos los miembros de la familia del futbol mexicano con la intención de siempre respetar a su adversario, así como buscar el triunfo mediante el juego limpio dentro y fuera de la cancha.

También, en este proyecto la niñez juega un papel trascendental, es por eso que son protagonistas durante el protocolo de inicio de cada partido y las premiaciones. Creemos que ellos son el futuro del balompié, pero también del país por lo que es fundamental fomentar valores como: honestidad, responsabilidad, disciplina, respeto, solidaridad, perseverancia, igualdad, entre otros. Esa también es nuestra misión.

Además, algo muy importante en esta nueva etapa era generar una mayor identidad, por tal razón, se creó un himno el cual a partir de ese momento suena previo al inicio de los partidos y poco a poco se ha convertido en un distintivo de nuestro futbol. Al escuchar las notas de la melodía todos saben que el espectáculo está por comenzar.

A nivel deportivo en cinco años han pasado gran cantidad de situaciones, algunas seguramente serán recuerdos inolvidables.

En el primer torneo, Apertura 2012, un equipo con poco tiempo en la máxima categoría, un año para ser exactos, como era Tijuana sorprendió y levantó el título como visitante.

Seis meses, después cómo olvidar el gol de Moisés Muñoz en tiempo de compensación, quizá el Clausura 2013 regaló al aficionado mexicano la final más emocionante en la historia del futbol nacional. América y Cruz Azul regalaron más de 180 minutos llenos de espectáculo, esfuerzo y adrenalina. El tiempo extra no fue suficiente por lo que el campeón se definió en penales a favor de los azulcremas.

+ Noticias

Prevén repunte de venta de carburantes en Valle de San Fernando

Ante la eminente entrada de la temporada de frío se espera el repunte del consumo del carburante, esto en el Valle de San Fernando  y en todos los sectores hasta donde se hace llegar este servicio.

Leer más...
 
Baja notoriamente producción de especies varias en Laguna Madre

Alarmante situación a reventado a los integrantes del  sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama.

Leer más...
 
Activan rehabilitación de la Asociación de Sivicultores

Con la finalidad de realizar los trámites tendientes a la certificación del vivero forestal “Daniel Hernández Silva” se vienen aplicando importantes obras de rehabilitación que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Buscan a hermanos por intento de asalto

Este día se dieron a conocer las fotografías de dos hermanos que presuntamente estarían relacionados con el intento de asalto al director de Izzi, Adolfo Lagos, el día que perdió la vida en el Estado de México.

Leer más...
 
La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Leer más...
 
En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web