"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

TIEMPOS DE GUERRA

Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

Hágase la ley, en la yunta de mi compadre.

Después de analizar, ver, escudriñar muchos textos de columnistas y líderes de opinión en México, claro esta que las versiones de Tamaulipas son muchas, de lo que pasa, de lo que se vive, realmente solo los tamaulipecos y los que aquí vivimos podemos dar cuentas.

Es cierto que las deficiencias administrativas, la corrupción, el engaños y la mentiras políticas existen en todos los partidos y orígenes de los gobernantes, pero también existe en los ciudadanos un gran sentido de irresponsabilidad. No querer pagar una multa, es corrupción, tener un “diablito” en casa para pagar menos energía eléctrica, es un acto de corrupción, traer placas de vehículos, amparados en asociaciones de piratas, es también un acto de corrupción.

México representa a nivel mundial, uno de los índices mas altos de corrupción, comparados con países africanos y de América Latina, el hoyo, que se cava en este sentido, cada día es más grande. Sin embargo, aun los mexicanos no somos responsables de nuestros errores, y los tamaulipecos somos parte de ese andamiaje.

Queremos justicia, exigimos libertad, pero seguimos comprando discos piratas, poniendo diablitos, alegando inocencia cuando nos pasamos un alto, en México, siempre tenemos el amigo, del amigo, del primo del funcionario encumbrado, que siempre saca las licencias, las placas de los vehículos y sobre todo, nos exonera de culpa. Eso se llamada corrupción.

El mal, es como el cáncer en el páncreas, que poco a poco consume a un país, y un estado, sumidos en la misma enfermedad, el cambio es bueno, cuando se tiene un rumbo, pero un cambio sin rumbo, no sirve de nada, por eso a la hora de exigir, hagámoslo desde nuestra casa. Desde ahí empiece, si el niño saca 10 o 9, hay premio, si no que pasa, entonces cual es al responsabilidad de los niños y jóvenes, acuérdese que premio le daban a nuestra generación, por estudiar, ninguno, era una responsabilidad del alumno, si se portaba uno mal, la vara y el cinto, eran la herramienta mas usada, y no, jamás nos mandaron con un psicólogo.

Los padres daban permiso, y decían a las 10 te quiero de regreso, y que cree, a las 10 llegábamos, las tareas y quehacer domésticos también eran compartidos, era un trabajo de todo; difícil es en estos tiempos, encontrar jóvenes que sepan cocinar y que su casa este ordenada por ellos mismos. Ese valor también se perdió, y si lo más esencial se perdió desde nuestra casa, entonces porque reclamamos.

Buscamos la aplicación de la ley, en la yunta de mis compadre, siempre decimos que se castigue, salvo a nuestros hermanos y familias, esos son buenos, decentes y a todo dar. Los demás esos si son cabrones. Solapar y encubrir, también es corrupción, entonces vamos a darle valor a los reclamos, empecemos por nuestra casa, y veremos que en pocos años, lo que lo ha podido lograr el gobierno, lo haremos nosotros. Al tiempo.

De Aquello y lo demás...

Reynosa, es la que más empleos genera en Tamaulipas, de hecho, solo Matamoros y Reynosa, con un poco de Nuevo Laredo, aportan nuevas fuentes de empleo al estado, eso causa una migración inédita en estas ciudades, difícil es, por ejemplo, encontrar alguien que te diga, “soy de Reynosa” una respuesta cada vez más difícil de escuchar. La alcaldesa Maki Ortiz, a hecho esfuerzos extraordinario, en materia de legalidad y seguridad, sin embargo este fenómenos va mucho más allá.

La seguridad publica, a quedado fuera del ámbito municipal, hechos como el fuero común, en Reynosa, son temas cotidianos, sin embargo se le exige a la autoridades locales,  y la pregunta seria ¿y con que? Con que atribuciones, bajo que reglamento, y con que policías.

Sin embargo, acciones como las que ha emprendido la alcaldesa Ortiz, son necesarias, en escuelas, centros de reunión, clubes de servicio y demás frentes donde la familia se reúne, es ahí donde los valores se han perdido, y son ahí donde se deben de recuperar. Hace falta, pero iniciar es una tarea que rendirá frutos en corto tiempo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

+ Noticias

Beneficia gobierno de Tamaulipas a 118 pescadores sanfernandenses

En evento celebrado en la ciudad de Matamoros, 118 pescadores de San Fernando recibieron apoyos por parte del Gobierno del Estado, con lo que se contribuye al bienestar de las familias dedicadas a la captura de especies diversas en el mar y litoral del Golfo de México.

Leer más...
 
Aportan regidores sueldo para ayudar a pequeña

Burgos.- Con un total de 25 mil pesos que serán descontados de sus sueldos, los integrantes de cabildo así como del presidente Municipal de la Villa de Burgos, tuvieron a bien acordar aportar dicha cantidad para que una niña de ese municipio sea atendida para su recuperación.

Leer más...
 
CRUZ ROJA MEXICANA ANUNCIA LA APERTURA DE MÁS CENTROS DE ACOPIO EN 12 ESTADOS DEL PAÍS

Ante la situación de emergencia y necesidad en la que se encuentran los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca tras el sismo ocurrido el pasado jueves, Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de más Centros de Acopio en los estados de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Pide EPN trabajar sin consigna

Agencias

Oaxaca.- Los legisladores están para trabajar por los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales que entorpezcan el trabajo legislativo.

Leer más...
 
Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Leer más...
 
Arremete Zavalal contra Cordero

Agencias

Ciudad de México.- La panista Margarita Zavala criticó la elección de Ernesto Cordero como presidente del senado, y pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por dividir al partido.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web