"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

TIEMPOS DE GUERRA

Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

“La corrupción cáncer en el páncreas”

Desde que, Cristóbal Colon, pidió permiso y gente para su búsqueda de las Indias Orientales, la Reina, le dio puro presidiario, malviviente y de la peor  calaña para sus navíos, era obvio en una aventura de esas, no iba la corona española a arriesgar a sus soldados o hombres de confianza, por una búsqueda a quien sabe donde; esa gente llego a América, con dos cosas en común, con viruela y con mucha hambre de todo tipo, de dinero, poder y saciar sus ganas sexuales. Y cuando estos llegan a tierra firme cometen todo tipo de atrocidades y por si fuera poco infectan de viruela a la mayoría de los nativos, que no murieron por el filo o pólvora de sus armas, si no por esta peste maldita.

Desde su origen la conquista estuvo plagada de tropelías, corrupción y soborno, como el de Hernán Cortes a los tlaxcaltecas, o mas adelante, cuando el Cortes, no sometió por la fuerza a los nativos, si no que los unió para derrocar a los Aztecas, prometiéndoles un futuro mejor, obvio futuro que nunca llego. Haga de cuenta como los secretarios de SEDESOL de la actualidad.

Ese es nuestro origen, después de mas de 2 siglos de ser independientes, se han ido los opresores foráneos, pero se han quedado todos sus vicios, cuando se pagaba tributo a la corona, esta jamás regreso un real de los impuestos, pues tampoco hacienda regresa ni madres en la actualidad.

¿ y porque esta reflexión? Por una razón muy simple, desde el inicio de nuestra nación como tal, el de abajo mato al de arriba para ocupar su lugar, y fueron creadas  muchas instituciones que hoy conocemos. Como el Banco de México, la SEP, UNAM, Hacienda y muchas más. Y mas recientemente el INE, IFAI, COFETEL, CONDUCEF y un sin numero de instituciones, que deberían de darnos certidumbre y confianza a los mexicanos, pero no, eso no ha pasado y así no podemos llevar la vida política, creando y creando y haciendo y deshaciendo instituciones, cuando el mal viene desde las entrañas, se llama corrupción y nepotismo. Ese es el verdadero cáncer de páncreas, que nos consume cada día y no damos razón de querer cambiar.

Mire pasa de todo, Javier Duarte se ríe, y con razón de sobra, los que lo acusan, no han podido probar de manera solidad sus acusaciones, el socavón, trajo como consecuencias el despido de un pelagatos y supervisores perras flacas, pero al final el secretario dijo que la culpa, la tenia la pinche agua, que había caído del cielo, un chingo. Y por eso fue el socavón, la culpa la tuvo el agua.

De todos los gobernadores perseguidos y presos, hay de todos los colores, azules, tricolores y amarillos, y los juzgaran, pero no les quitaran sus cuantiosas fortunas esas están escondidas y bien protegidas, quien sabe en que país, o paraíso fiscal, sus familias e hijos tiene asegurado el patrimonio de hasta 3 generaciones, y nadie dice nada.

En el INE, el arbitro electoral, tuvo la autoridad moral y legal de anulas las elecciones del Estado de México y Coahuila, pero no lo hizo, agacho la cabeza y dejo pasar esas canalladas en contra de los ciudadanos, al no respetar su voluntad popular. El arbitro también es corrupto. Por omisión o por negligencia.

Y no podía quedar atrás el Sistema Nacional Anticorrupción, colofón de todo lo que no debe de pasar en México, después de crear a la PGR, el poder judicial, y todas las instituciones que deberían garantizar la seguridad y bienestar de los mexicanos, se crea otra mas, que será la encargada de vigilar a todas las demás, para que no sean corruptos, hágame el favor; y para Ripley, se instituyo sin magistrados, sin titular y sin oficinas. Solo en México.

Otro punto para acabarla de amolar, es que en la mayoría de los estados, aun no se modifica la ley y entra en operación en sistema anticorrupción, lo que faltaba, y en Tamaulipas, si se promulgo y se creo esta fiscalía, ¿pero que cree? No tiene presupuesto, ni oficinas. Y todo esto llevara en el 2018, a un hartazgo mas profundo de la población. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En otro orden, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, esta semana en que la burocracia esta de vacaciones, se dio a la tarea de seguir trabajando, y en la audiencia publica realizada en Balcones de Alcalá populoso sector de la ciudad, anuncio obras por el orden de 17 millones de pesos.

Ante mas de 700 ciudadanos que se dieron cita, la Ortiz Domínguez, agradeció la confianza ciudadana en la administración que encabeza; asi mismo convoco a los colonos a seguir participando para el mejoramiento de cada colonia, de cada barrio, y con ello darle a Reynosa, un nuevo rostro.

También en este periodo vacacional, el municipio hizo algunas recomendaciones para todas aquellas familias que decidieron quedarse en casa, en estas sugerencias, existen descuentos, y una gama de lugares en Reynosa, que se pueden visitar, en un ambiente totalmente familiar.

Y ya que andamos en Reynosa, muchos se dice cuando se guarda silencio, pero se riega el tepache cuando, se dice sin fundamento, y que casualidad, que ahora que el reynosense Oscar Luebbert, busca la dirigencia del PRI en Tamaulipas, aparecen demandas y francotiradores en el camino. Pura coincidencia.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

+ Noticias

Vigilara SAGARPA que apoyos no se desvíen a campañas electorales

Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades centrales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- inician en Tamaulipas una estrecha vigilancia a cada uno de los programas de apoyo al campo, esto para evitar que sey sufran alteraciones con miras a las próximas campañas proselitistas de las elecciones federales del 2018.

Leer más...
 
Aterriza el empleo temporal a familias de Cruillas

Villa de Cruillas.- Derivado a las atinadas gestiones de la primera autoridad en Cruillas Guadalupe Aguirre de León, en su firme compromiso de llevar fuentes de trabajo a las familias, se dieron resultados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para apoyar en programa de empleo temporal.

Leer más...
 
ATIENDEN CONTINGENCIA EN FORMA COORDINADA

Con la coordinación entre instituciones La Comapa, Comisión Municipal De Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Personal de la CEAT del gobierno del estado, Protección Civil y dirección de tránsito, atendieron este lunes por la mañana el incidente en Boulevard Río San Juan, Fracc. Las Fuentes.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Conoce la casa donde abatieron a "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido ayer junto con siete de sus cómplices, tras un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, en la colonia La Conchita Zapotitlán en la zona oriente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Auto se desbarranca 30 metros en Hidalgo, un muerto

La mañana de este viernes, una camioneta se desbarrancó a 30 metros de profundidad dejando como saldo una persona fallecida y cinco heridas en Hidalgo.

Leer más...
 
Afirma Kroll escalada de corrupción en empresas

Agencias

CDMX.- De acuerdo al Reporte Global de Fraude y Riesgo 2016-2017 de Kroll, las empresas mexicanas mostraron un incremento del 2 por ciento respecto al índice global en acciones relacionadas a fraude, soborno y corrupción.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web