"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

LA HORA DE TODOS

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

 

LA HISTORIA DEL ROLEX

En ese tiempo era presidente del Club Rotario, aquí en la capital victorense y litigaba.
Un día llegó a sus manos un cliente, acusado de agenciarse de algunas cosas que no eran de su propiedad.
Llegó al penal y el cliente le dijo, 
- Abogado, los compañeritos privados de su libertad de allá adentro de la cárcel, –o sea reos, bandidos, delincuentes registrados en la Universidad del Crimen y que egresan con doctorado— me van quitar el Rolex. Hay se lo encargo, ¿no?
Se quita el Rolex de la mano izquierda, y se lo entrega al abogado.
En el transcurrir del litigio, la parte acusadora y el acusado se ponen de acuerdo y el cliente del abogado, sale del penal sin problema.
Las partes en el problema renuevan sus votos de amistad. Pero, ahí estaba el Pero. ¿El Rolex?.
-Pues se lo pedí, --dijo el cliente del abogado—y no me lo quiso regresar
--Dijo que “lo cáido, cáido” y “háiga sido como háiga sido”
--Yo conozco un Agente Judicial, que por una “lana” va y le quita el Rolex al abogado sinvergüenza – lo aconseja el ex acusador.
Y en una tenida – como le llaman los liberales-, en una fiesta donde abunda el alcohol y los vituperios contrarios al evangelio que son la plática de las opíparas cenas de los Rotarios, -pues entregan una silla de ruedas y la publican en todos los periódicos, “lo que hace la mano izquierda que no lo sepa la derecha o facta non verba-- llegó el agente judicial y delante de todos le dijo al abogado:
--Me regresa el ROLEX de mi amigo o lo saco en rastras y de las “greñas”, aquí delante de todos sus invitados.
Todos los comensales atónitos. No podía creer lo que veían y que un intruso en la fiesta pusiera en vergüenza a su presidente, modelo de integridad, honestidad, probidad, algo así como Egidio Torre Cantú.
El abogado, hoy recién nombrado “El Zar Anticorrupción” en Tamaulipas, no tuvo más remedio que regresar Rolex y todos los miembros del Rotario comentando: “¡Para vergüenzas no gana uno!
Estas y muchas historias merodean al “ejemplo anticorrupción”, Javier Castro Ormaechea
Por razones obvias no citamos los nombres de quienes pidieron el anonimato, pero se resignan al decir: ¡No puede ser…! 
Pusieron a un Coyote a cuidar a las gallinas.
¿Con qué cara va investigar a Aurora La Tesorera, “La Reyna del Nepotismo” de Altamira que tiene a toda familia en la nómina?
¿Cómo le va a exigir al Contralor que tiene un familiar en la nómina del Municipio de Reynosa?
Y ¿a poco con esos antecedentes va meter a la cárcel a l ex alcalde de Tula, Juan Andrés Díaz?
¿Va a enjuiciar a Egidio Torre Cantú?
Mejor nos leemos mañana.
Que Dios bendiga a mis hijos, mis hermanos y a mis amigos.

+ Noticias

Vigilara SAGARPA que apoyos no se desvíen a campañas electorales

Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades centrales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- inician en Tamaulipas una estrecha vigilancia a cada uno de los programas de apoyo al campo, esto para evitar que sey sufran alteraciones con miras a las próximas campañas proselitistas de las elecciones federales del 2018.

Leer más...
 
Aterriza el empleo temporal a familias de Cruillas

Villa de Cruillas.- Derivado a las atinadas gestiones de la primera autoridad en Cruillas Guadalupe Aguirre de León, en su firme compromiso de llevar fuentes de trabajo a las familias, se dieron resultados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para apoyar en programa de empleo temporal.

Leer más...
 
ATIENDEN CONTINGENCIA EN FORMA COORDINADA

Con la coordinación entre instituciones La Comapa, Comisión Municipal De Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Personal de la CEAT del gobierno del estado, Protección Civil y dirección de tránsito, atendieron este lunes por la mañana el incidente en Boulevard Río San Juan, Fracc. Las Fuentes.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Conoce la casa donde abatieron a "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido ayer junto con siete de sus cómplices, tras un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, en la colonia La Conchita Zapotitlán en la zona oriente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Auto se desbarranca 30 metros en Hidalgo, un muerto

La mañana de este viernes, una camioneta se desbarrancó a 30 metros de profundidad dejando como saldo una persona fallecida y cinco heridas en Hidalgo.

Leer más...
 
Afirma Kroll escalada de corrupción en empresas

Agencias

CDMX.- De acuerdo al Reporte Global de Fraude y Riesgo 2016-2017 de Kroll, las empresas mexicanas mostraron un incremento del 2 por ciento respecto al índice global en acciones relacionadas a fraude, soborno y corrupción.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web