"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

LA HORA DE TODOS

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

De ocupar el último y humilde puesto de obrero de Patios y Jardines, hoy es uno de los multimillonarios de Ciudad Madero, gracias a las aportaciones de los agremiados, la venta de plazas, el saqueo y remate de las propiedades del otrora y poderosa Sección Uno del Sindicato Petrolero que dejara La Quina.

La de Esdras, es una historia de infortunios amorosos, de atropellos, represión y golpeador de trabajadores opositores, corrupción y traiciones…

Esdras, El Barrendero

Era popular en el indigente, peligroso y olvidado barrio “El Polvorín”, donde nació y vivió en la penuria, y sus amigos de la infancia, de cariño o socarronamente, le decían “El hijo del Carnicero”. 
La suerte le sonrió y consiguió un contrato como Barrendero de Patios Jardines y esa era su función: barrer, juntar y tirar la basura. Era lo más bajo en el escalafón del Sindicato Petrolero, y la de Esdras Romero Vega es una historia de traiciones y corruptelas. 
El que fuera furibundo y entusiasta perredista, hoy con más de nueve casas, entre residencias, mansiones y chozas a la orilla de la playa, también presume de una preciosa “Chozita” de madera en las colinas de la Sierra Nevada de Aspen, Colorado.
Apoyado por su ex suegro, el perredista Salvador Juárez, logró la Regiduría del PRD en la corrupta y desastrosa alcaldía de Jorge Mario Sosa Pohl (96-98).
Carlos Romero Deschamps no lo soportaba, no estaba en su ánimo, y Esdras traicionó a los perredistas y se cambió al PRI para ser Secretario General de la Sección 1 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, (Octubre 2016-2010).
“El candidato de unidad”, --que fuera propuesto Romero Deschamps, campeón de la corrupción--, y en una asamblea de tres mil participantes, en la que pudo haber hechos de sangre, Esdras Romero tomó posesión para el periodo 2007 – 2009 en sustitución de Narciso Villaseñor Villafuerte.
Ya en el cargo, lo primero que hizo fue traicionar a su formador, a quien lo llevó con el líder nacional, a quien lo sacó del ostracismo: Jesús Olvera Méndez.
A los seguidores de Jesús ‘Chuy’ Olvera y demás opositores y enemigos, los ha mandado golpear y lo peor del caso, los jubiló a todos.

ESDRAS, EL GANGSTER
Su control es mandar golpear a todos los enemigos, opositores y todo aquel inconforme, sembrando el terror. 
Gusta del restaurante “El Granero”, propiedad del ecologista Patricio King y ya en su locura por los excesos del alcohol, y quizá alguna droga. Esdras Romero hinca a sus más cercanos que conviven con él y les introduce el cañón de la pistola en la boca y les grita que digan ¿Quién es el patrón? ¿Quién es el jefe? ¡Yoooo! ¡‘Ojetes’ muertos de hambre! Como si recordara su traumática y paupérrima infancia.
A un Ingeniero, lo golpearon, y lo aventaron a la cajuela de una camioneta pick up y fue llevado a la oficina del Gerente, para que fuera despedido y luego lo aventaron a la calle.
Se dio el caso --enero del 2010--, que un grupo de choque de Esdras Romero golpeó a un pobre trabajador y le fracturaron la pierna. 
Entre los golpeadores se encontraba un petrolero de Refinería Martín Flores apodado “El Diablo”. Al petrolero apodado “El Chale”, casi lo matan tan solo por enseñar los documentos de la impugnación del cargo de Esdras como líder sindical.
Al igual que La Quina quien tenía como su golpeador consentido a Ramón Vázquez Mata alias El Gavilán, ya fallecido, el ex alcalde de Madero tiene su grupo de choque para amedrentar y tener sometidos a enemigos y opositores. 
En la fiesta del primero de junio ‘Día de La Marina’ del año 2010, el petrolero Néstor Martínez Valadez alias “El Quelite”, fue golpeado salvajemente por Antonio Arredondeo Echavarría alias “El Camello”, quien a su vez fue detenido por los Soldados el 27 septiembre del mismo año por portación de armas y drogas, siendo en ese entonces guardia o guarura de Esdras Romero y Sergio Posadas.
“El Camello”, cobraba en dos ‘chambas’: era miembro de la Lancha Contra Incendio 652, y al mismo tiempo era Director administrativo de la Delegación de Tránsito de Ciudad Madero, siendo alcalde Sergio Posadas. 
Iván Olvera, hijo de Jesús ‘Chuy’ Olvera, fue operado de la cadera un 23 de diciembre y lo dejó sin atención médica, tan solo por ser hijo de quién lo hizo, lo protegió y lo llevó al poder y de un plumazo, le rescindió el contrato.
Pero lo más grave es que se ha puesto en manos del crimen organizado, los capos de la plaza, quienes hasta en pleno día venden droga en los centros de trabajo.
Se comenta entre pasillos, pero sin comprobar, que es tanto el poder del crimen organizado dentro del sindicato, que obligaron a Esdras a ceder 350 plantas de nueva creación en Terminal Marítima y Hospitales de Pemex de Madero.
Y según los informantes “gargantas profundas” – que no dan sus nombres por temor a represalias—el sindicato está en manos del crimen organizado, ‘Ellos’ son los que dan las órdenes y Esdras no haya cómo quitárselos de encima, solo le dejaron vender unas cuantas plantas “para darse sus lujos personales”.
El hoy Secretario General Humberto Oliva, --quien vive en la calle Brazil y amplio su casa de calle a calle -- solo es un títere, un parapeto de “El General” Esdras. Y al igual que Mario Neri cuando estuvo en la alcaldía. Esdras es el poder tras el trono en la Sección Uno

ESDRAS, EL CORRUPTO Y CORRUPTOR

El diputado federal que ha sido diputado local, dos veces Secretario General de la Sección Uno y alcalde por dos años no solamente recibió íntegro su salario, sino que además cobraba viáticos y por si fuera poco el salario, cobra la “Comisión” como legislador federal.
En complicidad de Narciso Villaseñor y sus testaferros Fernando Rivera de la Torre, alias “El Chuky”, Humberto Oliva Barreda, y el ‘carga maletas’ Mario Neri Castilla Neri, Esdras se ha hecho millonario vendiendo las propiedades del Sindicato sin existir de por medio asambleas sindicales ni actas resolutivas de venta. 
Entre esas propiedades vendidas ilegalmente están los terrenos donde se ubican la Tienda HB, que antes era la Alberca Olímpica, El RED, propiedad de unos Venezolanos, Wall Mart de avenida López Mateos 301, Soriana Madero de la avenida Monterrey y la Pirámide, además de otras que no se han dado a conocer.
El perverso y genio de todas esos saqueos ha sido Fernando Rivera de la Torre, que ingresó al sindicato a los 18 años y es un empleado que no tiene Planta, pero conoce “al dedillo” la contabilidad y todas las propiedades de la Sección Uno, además de ser Tesorero del Municipio en los dos años de “El General” Esdras y del interinato de Mario Neri.
Los trabajadores Comisionados al Sindicato suman un promedio de 27 y entre ellos están Martín Flores Espinoza el mal famado “Diablo” e Hilario Cantú Villanueva, el primero vendedor de plazas y corredor “cobros laborales”, como Fichas, amparos médicos, comisiones, y el segundo, un ‘vende plazas’ más.
En agradecimiento, al hijo de uno de los ex propietarios que ahora tiene Esdras Romero en el Norte de Veracruz, le “obsequió” una planta en Pemex. Los otros, de igual forma, los negoció por plantas.
Uno de los ranchos tiene entre 15 y 20 hectáreas. Alguien paga en el Registro Público de aquel estado, simples para no dar copias del nuevo propietario.
Para el descanso, luego de tanto participar en la máximas tribuna de este país, El General tiene una “Una Choza del Amor” frente al mar en la zona exclusiva de “Los Fundadores”, codeándose con los dueños de Tampico y Madero.
En el Sindicato Petrolero existen 12 mil trabajadores activos y 11 mil Jubilados. Los Transitorios pagan 3,500 pesos por Catorcena, es decir, 7 mil pesos cada mes y hay 300 trabajadores por Contrato.
La Sección Uno, es un mar de corrupción, y donde sus líderes están ‘ahogándose’. Una corrupción sindical, donde las amantes, cómplices y lisonjeros abyectos son los beneficiarios…
Al General alias “Esdras”, en la dos veces que ocupó la Secretaría, los agremiados no lo bajaban de ladrón, vicioso, alcohólico, entreguista, prepotente, mezquino, mitómano, represor, golpeador y traidor ante el escenario tal parece que se gesta otra fuerte y sólida disidencia silenciosa hacia el interior del sindicato y al actual, Humberto Oliva le toca darle le toca darle “los santos óleos” a la Sección Uno y organizar el cortejo fúnebre.

ESDRAS, EL CONSTRUCTOR
En el sindicato, todo es negocio. Desde la renta del Centro de Convenciones al empresario Eduardo Vela hasta la construcción y venta de casas a los constructores.
Esdras, construyó el Fraccionamiento “18 de enero” (fecha de cumpleaños de Carlos Romero Deschamps) y su testaferro José Requena Mendoza que pasó de “Empleado a Contratista”, era quien asignaba los folios de las casas y se quedó con la Casa-Muestra.
Pero las casas las vendieron a particulares con cocinas de 50 mil pesos, y no a los petroleros. Hasta en las áreas verdes construyeron.
Ahora, José Requena es multimillonario. Antes era empleado del sindicato.
A los más de 100 Contratistas que trabajan para el Sindicato, se les cobra el 10% por cada obra y en efectivo y a los que se niegan, los mandan “levantar” con los chicos malo.
El victorense Alberto Gil Dávila de la Notaría 2151, con avenida 5 de mayo 225, es el consentido para las operaciones de compra-venta del millonario Requena.
LAS PLANTAS DE REGALO, EL MISTERIO
Violando los Estatutos del Contrato Colectivo de Trabajo y del Escalafón y el proceso para obtener una planta de trabajo, “El General”, le otorgó una planta en el Hospital Regional de Madero a la Enfermera y Conductora de Televisa del Golfo MARCELA UNDA.
Famosa por sus frases, el pronósticos del tiempo y su espectacular cuerpo, tiene seguidores de a montón en Twiter con el “@marceunda”,y el 16 de marzo dijo lo siguiente: recordar que la vida solo es una no hay dos ...al cuerpo lo que pida y al que dirán un adiós...! #unarola #mirola #felizjueves.
El 11 de marzo también dijo @marceunda “Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por… https://www.instagram.com/p/BRgNeZMFhoD/
La ex empleada del PRI municipal de Ciudad Madero, según los que conocen al “General” Esdras, es su novia, y le regaló un 14 de febrero una planta en el CENDI de los Petroleros. A su hermano o su cuñado, lo ubicó en la Sección de La Marina y su Padre, también le consiguió una plaza. ¡Qué bonita familia! Y no son petroleros y ni por justicia les corresponde y sin pago alguno de por medio.
A la Dentista MIRNA CANTU ALMAGUER, la nombró Directora del Hospital Materno Infantil con la plaza más completa.
¿Habrá otras en las mismas circunstancias o relación?

HOUSE OF CARDS de Madero, o 
El Triángulo del poder y la pasión

Como en lo guiones de las nuevas series de televisión, cada familia es una telenovela. La realidad superó la imaginación de Netflix.
Paty Juárez, la esposa de Esdras y Montserrat…Triángulo del poder y la pasión y como en las mejores telenovelas de ‘telerisa’: dos mujeres, dos lesbianas y un líder..
Como en las sociedades más liberales, sin prejuicios, de preferencias y de diversidad sexuales, de amplio criterios.. Porque cuando el amor es puro… qué importa el sindicato, la ciudad, los nacos, los políticos y esos ¡pinches periodistas! que no pueden ver ni aceptar ¡simplemente, un amor diferente..!
¿En dónde está lo malo, lo incorrecto, la falta a las buenas costumbres? ¿Díganme si hay pecado ahí? 
¿No sé si el que esto escribe se está volviendo medio hombruno, finito o misógino..? Lo cierto es que respeto a las Damas, a la Mujer, pero esto fue algo público y como dice la letra de la canción de Joan Sebastian: “la gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante…”
Esto sí es un argumento para el nobel Gabriel García Márquez.
La esposa de ESDRAS, la señora Paty, dicen sus amigas, iba a buscar a Monse hasta la oficina, pero no para todos supieran del romance, sino para que no se la ganáran…
Dice la canción de Paquita la del Bario “Tres veces te engañé, la primera fue en el Yate, la segunda en la oficina y la tercera en my House….”
Cuando era alcalde Jaime Turrubiates, Monserrat Arcos fue Directora de Desarrollo Social, junto con Francisco Javier Morón
Esdras era Secretario General de la Sección Uno. 
El Vigilante Demetrio tuvo que levantar el acta: la funcionaria llegó en estado etílico avanzado y convirtió la oficina en un nido de amor, y las encuentra en pleno romance: La novia, la amante, fue la comidilla en todos los rincones del pueblo.
El nombre la esposa de “El General”, andaba de boca en boca y en las lenguas de doble filo….Y hacen más daño que un comando armado de zetas o golfos. (Ay, dios, ¿dije algún comercial?)
Las vueltas que da la vida. El nuevo amor de su ex esposa fue su compañera de legislatura local y ahora, también en la legislatura federal.
Pero lo interesante de este caso es que Benito, el Chofer de la Señora Paty Juárez está desaparecido. ¿Sabía demasiados secretos Benito? ¿Se fue a otra parte? 
Nadie sabe de él ni sus familiares.
Hay mucha información, pero mejor mañana nos leemos. El texto es largo.

+ Noticias

Beneficia gobierno de Tamaulipas a 118 pescadores sanfernandenses

En evento celebrado en la ciudad de Matamoros, 118 pescadores de San Fernando recibieron apoyos por parte del Gobierno del Estado, con lo que se contribuye al bienestar de las familias dedicadas a la captura de especies diversas en el mar y litoral del Golfo de México.

Leer más...
 
Aportan regidores sueldo para ayudar a pequeña

Burgos.- Con un total de 25 mil pesos que serán descontados de sus sueldos, los integrantes de cabildo así como del presidente Municipal de la Villa de Burgos, tuvieron a bien acordar aportar dicha cantidad para que una niña de ese municipio sea atendida para su recuperación.

Leer más...
 
CRUZ ROJA MEXICANA ANUNCIA LA APERTURA DE MÁS CENTROS DE ACOPIO EN 12 ESTADOS DEL PAÍS

Ante la situación de emergencia y necesidad en la que se encuentran los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca tras el sismo ocurrido el pasado jueves, Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de más Centros de Acopio en los estados de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Pide EPN trabajar sin consigna

Agencias

Oaxaca.- Los legisladores están para trabajar por los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales que entorpezcan el trabajo legislativo.

Leer más...
 
Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Leer más...
 
Arremete Zavalal contra Cordero

Agencias

Ciudad de México.- La panista Margarita Zavala criticó la elección de Ernesto Cordero como presidente del senado, y pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por dividir al partido.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web