"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

LA HORA DE TODOS

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

KARLA, LA REYNA DE TULA

Es famosa en todo el pueblo Mágico, rancherías, poblados y ejidos, es la más famosa, y bien que se ganado esa fama, pues es el poder tras el trono.
Envidiada por las mujeres, jinetes y caballerangos. 
Es la mejor Escaramuza Charra de toda la historia de la Charrería en Tamaulipas
Como nadie maneja las riendas del caballo, pero con inigualable maestría maneja mejor las del alcalde, el mal famado tendero neolonés “Toño Láminas”.
Es una Reyna en el arte de la Equitación, el deporte Hípico y de las suertes Charras.
Y con justa razón y bien que lo merecía la reina del Arroyo Loco, de veredas y callejones, de cabalgatas y Jaripeos, el mejor caballo de la región que hasta un Berevere Criollo sería poca cosa o una humillación para su aristocracia charra, venida de Abasolo.
Y es que al inicio del “negocio”, mejor dicho, de la administración municipal del altiplano no 
Cuando disfruta de las cabalgatas, y su caballo retoza pajareando, elegante y garbosa, altiva y segura de si misma, vestida con su hermoso traje de Adelita, dicen que comenta oronda y llena de júbilo, y cómo no, en su pueblo nunca tuvo esos lujos y esas comodidades que solo poder y la corrupción lo dan:
--¿Sabrán estas gentes que soy mejor cobrando las rentas de la maquinaria de Antonio de Leija? Solo este año he cobrado 12 millones de pesos y si ganamos la rellección, todavía nos faltan tres años más. Saldremos millonarios. Se jacta orgullosa.
Así platica a sus íntimas y si Tula es Mágico, su chismorreo y secretos de alcoba son asombrosamente mágicos: todo el pueblo lo sabe.
Existen documentos que prueban que Doña Karla Gómez y el hijo del ‘enguaripado’ han cobrado por la renta de la maquinaria y tal vez pudieran fincarles responsabilidades legales.
El nepotismo o “el orgullo del cinismo”, el Junior, el consentido del alcalde es el otro beneficiario de las rentas de la maquinaria, de las obritas y “sobritas” del ayuntamiento.
Entre sus más cercanas, se platica que hay un constructor de Tampico que realiza una obra de 23 millones de pesos y en la que está involucrado un funcionario de la actual administración estatal y por esa razón, le dieron el visto bueno a “Toño Láminas” de reelegirse.
Y no solo eso, también obligaron al párvulo Juan Andrés, --aunque presuma que ya compró la impunidad y doblegó a las autoridades con la Orden de aprehensión-- de apoyar la campaña y tal parece que también “compraron” a los otros candidatos de otros partidos para hacerle al “Tio Lolo” durante la elección.
El único político priista de aquel pueblo que pudiera dar la batalla y ganar de calle sería Juan Bustos, pero dice que “anda bruja”, porque anda mal el negocio de los cabritos y la política no dejan. ¿Ya estará arreglado, o “maiziado”, como diría Don Porfirio Díaz?
Dicen que dice, el enmaorado Toño Láminas, ufanándose de su bolsillo abultado y su paso canteado, que “trae dinero como arroz para comprar a cuanto candidato participe en la elección”
En fin, que la elegante y Garbosa Escaramuza Charra, sujeta y maneja con fina rienda de seda, que es blanca y roja, los destinos del pueblo Mágico y los tultecos.
Por eso, Karla Gómez, es la Reina de Tula.
Mejor aquí la dejamos y nos leemos mañana.

+ Noticias

Anuncian jornada asistencial "Un gobierno certa de tí"

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el lunes 19 de febrero llegara a San Fernando la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca De Ti”.

Leer más...
 
Anuncian fiestas de aniversario de Burgos

Será este fin de semana cuando se desarrollen las festividades del aniversario de Burgos, para ello alistan una cabalgata, eventos culturales, deportivos, coronación de la soberana y finalmente un baile.

Leer más...
 
Donan máquinas de coser al CEDIF

Para impulsar el aprendizaje en los cursos que brinda el CEDIF en San Fernando, el DIF Tamaulipas llevó a cabo la donación de 4 máquinas de coser y una cama de revisión de enfermos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Piden no desaparecer el Ascenso MX

Agencias

CDMX.- El PAN en la Cámara de Diputados pidió la intervención de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que la Femexfut considere los impactos negativos en la economía regional, en caso de eliminar la Liga de Ascenso MX.

Leer más...
 
Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Inician demolición de excedentes en Baja California

La mañana de este jueves, en un operativo conjunto, la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaria de Gobiernoiniciaron la demolición de pisos excedentes en Baja California 370, en la colonia Hipódromo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web