"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

VISION EMPRESARIAL

VISION EMPRESARIAL

POR: JORGE PENSADO

 

Colapso Social

Jorge Pensado Robles

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Rescatar el “tejido social” se ha convertido en la frase recurrente y de moda entre gobernantes y políticos del país, pero en especial de quienes gobiernan entidades secuestradas por unos pocos que apuestan a la violencia como método de sometimiento para aumentar sus ganancias personales.

Rescatar el “tejido Social” pareciera es el objetivo de todos los funcionarios  de los tres niveles de gobierno hoy en día ya que lo repiten tantas veces como les es posible, al grado que bien puede entender uno que no tienen otro objetivo o trabajo en su función pública.

Hasta el hartazgo lo escuchamos en discursos, en los medios de comunicación gana grandes titulares y en cada entrevista de nuestros gobernantes nos hacen entender que como sociedad estamos enfermos  o secuestrados o perdidos o un poco de todo lo anterior, por aquello de rescatarnos.

Pareciera que debemos entender que estamos a punto de un “coma social”, sin embargo yo cuestiono y seguramente usted estimado lector tiene su propia opinión, ya que pareciera que quienes están enfermos o secuestrados o caminan perdidos son quienes nos gobiernan, ya que pareciera que no saben con exactitud qué hacer y que  su único fin es hacerse de dinero sin importar si lesionan a la sociedad que deben representar y gobernar.

Así mismo me cuestiono si no sería mas fácil aplicar la ley sin tolerancia que tratar de rescatar a una sociedad que en su mayoría lo único que desea es trabajar honradamente y educar a sus hijos.

También me cuestiono si no sería mas fácil encarcelar a todos los delincuentes de cuello blanco que desde una función de gobierno abusan del poder, se coluden  e incluso  financian y promueven el terror ya que ven en la violencia un modo de vida.

Para curar una enfermedad y aplicar la medicina adecuada se debe tener un diagnóstico correcto y conocer la fuente exacta de la infección, de lo contrario la cura sería inútil.

“Aceptando sin conceder”, como dicen los abogados,  sabrán los políticos lo que se pudiera entender por “rescatar el tejido social”, realmente tendrán el deseo político de trabajar en ello ya que más parece una pose electoral, pensando en ganar votos para continuar pegados a la chequera oficial.

Después de presenciar el desfile militar, su gran despliegue de equipamiento y efectivos, realmente se me hace incomprensible porque no se puede pacificar al país y castigar a quien ha sembrado el mal.

En otro orden de ideas, lamentables las declaraciones de John Kelly  jefe de gabinete de Donald Trump al señalar que “México está al borde del colapso” y con ello justificar la construcción del muro en la frontera norte.

Comentario a la ligera o realmente sabrá algo que no conocemos los mexicanos y que debiera ser de nuestra preocupación y desde luego la repercusión económica que ello significaría en el mediano plazo.

En lo que no se equivocó el secretario Kelly fue en la otra declaración que no ha tenido tanto eco en México, ya que señaló que nuestro país es un “narco estado fallido”, palabras duras que reflejan una cruda realidad y que al gobierno federal no le interesa se reproduzcan.

Sin duda bien sabemos los mexicanos que una alternancia política con MORENA desataría una inestabilidad en los mercados financieros, la incertidumbre llevaría al peso a una fuerte pérdida de valor y la salida de inversiones extranjeras en el país tendría graves consecuencias.

Pero llevarnos al “colapso” es una declaración muy atrevida y más posibilidades le daría de que sucediera si no se acaba con una clase política dominante , ambiciosa, corrupta , sin escrúpulos, que ve en la función pública la vía para robarse el erario público y heredar a sus hijos las posiciones políticas de que gozan.

Para rematar, no creo que la clase política entienda lo que significa “rescatar el tejido social” y mucho menos que estén dispuestos a trabajar en ello y mucho menos en un año electoral, rescatar Reynosa parece una buena iniciativa, esperemos que los resultados se vean pronto.

 

+ Noticias

Beneficia gobierno de Tamaulipas a 118 pescadores sanfernandenses

En evento celebrado en la ciudad de Matamoros, 118 pescadores de San Fernando recibieron apoyos por parte del Gobierno del Estado, con lo que se contribuye al bienestar de las familias dedicadas a la captura de especies diversas en el mar y litoral del Golfo de México.

Leer más...
 
Aportan regidores sueldo para ayudar a pequeña

Burgos.- Con un total de 25 mil pesos que serán descontados de sus sueldos, los integrantes de cabildo así como del presidente Municipal de la Villa de Burgos, tuvieron a bien acordar aportar dicha cantidad para que una niña de ese municipio sea atendida para su recuperación.

Leer más...
 
CRUZ ROJA MEXICANA ANUNCIA LA APERTURA DE MÁS CENTROS DE ACOPIO EN 12 ESTADOS DEL PAÍS

Ante la situación de emergencia y necesidad en la que se encuentran los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca tras el sismo ocurrido el pasado jueves, Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de más Centros de Acopio en los estados de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Pide EPN trabajar sin consigna

Agencias

Oaxaca.- Los legisladores están para trabajar por los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales que entorpezcan el trabajo legislativo.

Leer más...
 
Muertos y daños en paso de "Irma"

Agencias

Bogotá, 7 sep (EFE).- El poderoso huracán “Irma” ha dejado ya al menos 15 muertes a su paso por el mar Caribe, donde se reportan grandes daños a infraestructuras, y dos ciclones más, “José” y “Katia”, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Leer más...
 
Arremete Zavalal contra Cordero

Agencias

Ciudad de México.- La panista Margarita Zavala criticó la elección de Ernesto Cordero como presidente del senado, y pidió la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por dividir al partido.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web