"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- A quince días de que iniciaron las campañas para senado, diputación federal y de la república, son tan frías que, incluso los protagonistas de todos los partidos ya visitaron el Valle de San Fernando y notaron ausencia efervescencia.

“La Inge” Carmen, como le gusta que les digan candidata de Acción Nacional, en las veces que ha venido a estos municipios de la región, se le ha conocido más por su mal hablada, maldiciones de todo tipo de colores, menos de propuestas.

Carmen Pérez, una de las que acabaron con BANRURAL, se dice luchadora por más de 32 años del campo, pero les preguntamos a los ejidatarios y dicen que para nada les ha ayudado, de hecho hoy está en el poder ya que participó en varios bloqueos años atrás y se clocó al servicio del gobierno del estado.

De ahí vino su nominación, hay mujeres de mayor arraigo y que goza de simpatías al PAN se le cerró el mundo y pues las consecuencias las tendrán el día 1 de Julio.

Su gente de logística no le ha dicho que en La Laguna Madre en donde colocó sin permiso propaganda y publicidad política de su figura con Anaya, fueron quitadas, pintarrajeadas, en una muestra de que no es bien vista.

Y no solo decimos de Carmen, sino de los demás candidatos.

Veamos el caso de Martha Figueroa e Ismael Cabeza de Vaca, que tampoco las traen todas consigo, ni con los acarreos que les hacen los municipios en donde gobierna el PAN, no le es suficiente, apenas con reuniones de asistencia de 30 a 40 personas.

Vagas las propuestas, no prenden, no traen nada en el morral a la ciudadanía, cuando menos saliva y convencer, pero a la fecha no brillan con luz propia, quizás esperando que se acerquen más la fecha de la elección para prender a un electorado que por estos lares no muestra ningún tipo de interés y apasionamiento como en el antaño.

Ya no hay en campaña la música, la presencia de candidatos bailando, apadrinando, “hola como estas familias”, palabras que decía sin conocer en verdad a las personas.

Todo acabó y también la población muestra está llena del hartazgo y no solo del priismo, sino de Acción Nacional, ya que los gobernantes estatales y municipales no los han convencido, los han engañado, situación que encabrona y hace que tenga esa apatía que al final de cuentas se puede reflejar con el voto adverso en las urnas.

Y si vamos al PRI, pues Yahleel Abdala, Alejandro Guevara Cobos y Copitzi Hernández, ya visitaron la región y tampoco no se fueron muy convencidos, aunque traen más labia que los demás.

No avisan de su agenda, las reuniones las hacen muy en privado, los titulares de los comités del PRI en el Valle de San Fernando no invitan a los medios de comunicación, quizás  porque ya no son los tiempos de antes en que manejaban masas a través de los apoyos a la ciudadanía.

Todos los candidatos del PAN MORENA Y PRI o de las alianzas como les quiera decir, han recibido reclamos de la ciudadanía, se quejan de que en cuanto a gobierno estatal no han visto los cambios, en sí empobrecidos más ya que los programas no llegan, si acaso una despensa que en menos de tres días ya fue consumida.

Hay mucho inconformidad, puras promesas y estas campañas no entran en el ánimo de los ciudadanos que mejor se dedican a su trabajo que más les deja que anduviera en la política y siguiendo el juego a cabrones…como argumentó uno de los pescadores que le gustaba participar mucho en la política.

Y es que Méndez, Burgos, Cruillas, San Fernando, lucen un atraso total en todos los aspectos, más la miseria, comunidades sin agua, una sequía bruta, el agricultor cada vez jodido con los apoyos presupuestados que no llegan, igual que la ganadería, el comercio se colapsó y la ausencia de los habitantes que huyeron por el temor a la inseguridad, no se vive en paz, existe una etapa de estrés enorme ante la preocupación diaria.

El empleo no se genera, la productividad del campo y ganadería se vino abajo, los inversionistas no atraen nada porque no les ofrece seguridad y facilidades para su instalación, la gente de la región se va a Valle Hermoso a trabajar.

De ahí que pudiera ser el rechazo a todos los candidato a de los diferentes partidos que los han venido a visitar, a mostrar propuestas, mentiras, engaños y que los tienen hartos que incluso pudiera arrojar que los ciudadanos no vayan a votar...

La pasión de Burgos por la municipal.

Los habitantes de esta población está a la expectativa ya que se avecina una lucha titánica entre los hermanos Jaime Galván García y su hermano Jorge Eleazar, al primero le apodan “El Vaquero” y al otro “El Potrillo”.

Aunque esta Gonzalo Treviño, por la vía Independiente, quien espera del dictamen de aprobación al igual que de los hermanos.

Son municipios en donde apuestan por los protagonistas políticos, en este caso Jaime, quien así de entrada las encuestas lo ubican muy por arriba  de su hermanos Jorge Eleazar, sin embargo las urnas son las que cuentan.

Tanto llama la pasión de la elección de junio que, alrededor de 700 personas que trabajan en Estados Unidos vendrían a votar, incluso algunos hasta recursos envían a los candidatos para que se muevan en campaña cuando lo marquen las instancias electorales.

“El Potrillo” tiene buscando la alcaldía por muchas veces, ha quedado en las internas, asimismo cuando jugó la perdió y en estas fechas teniendo el apoyo del PAN quiere acabar con esa triste experiencia.

En cuanto a Jaime Galván García, tiene mucho años en política, le sabe, le invierte, ha sido delegado del PRI en varios municipios, incluso es un gran operador político, esta vez logró ser el candidato y la ciudadanía determinará quien gane el día 1 de julio.

La campaña que arrancan el primero de julio será buena entre los hermanos, pero no olviden a Gonzalo Treviño, quien puede aprovechar cierto malestar que hay entre la ciudadanía de Burgos y les pueda voltear el voto aunque no le alcanzaría dirían los filósofos burgaleses.

Jaime y Jorge no se desgastaron en el registro ante el IETAM, apenas llevaron a los que tienen en la planilla, la verdad que se antoja un tiro muy parejero…NOS VEMOS DM.

Ya inició la campaña para la alcaldía de San Fernando... ¿Quién crees que gana la elección el día 1 de Julio?
 

+ Noticias

Familias de la Laguna Madre apoyan oferta política de Pepe Ríos Silva

Teniendo como estandarte el continuar con los vientos de cambio, habitantes del vaso lacustre manifestaron el apoyo al candidato de la alianza Por Tamaulipas al Frente.

Leer más...
 
PC Municipal verificará albercas de la ciudad

La ola de calor que provocan estos meses ha permitido que cientos de familias vayan a balnearios, albercas  a refrescarse, por lo que se pediría a los propietarios garantizar las vidas y que se encuentran en óptimas condiciones.

 

Leer más...
 
Transporte público al punto de la debacle

Jamás vamos alcanzar la modernización del transporte urbano en este municipio debido a que no hay los usuarios que utilizan este medio, como tampoco apoyos de instancias gubernamentales o créditos con intereses blandos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Granizo afecta a 10 delegaciones de la CDMX

AGENCIAS

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

Leer más...
 
Tren México-Toluca hasta 2019

Agencias

Ciudad de México.- El tren México-Toluca previsto para este año por la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT), entraría en operación hasta 2019 con un mayor costo del estimado, considerando que suman contratos por 52 mil millones de pesos de un costo original de 44 mil millones de pesos.

Leer más...
 
Marcadores para boletas del INE se borran

Agencias

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  en Michoacán, presentó los marcadores y tinta indeleble que se utilizarán en la elección federal del próximo 1 de julio.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web