"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Ya todos los partidos políticos de este municipio al menos mueven sus cartas a la contienda electoral de junio del 2018.

Se ven rostros nuevos de la política y eso anima a los ciudadanos con derecho a votar, analizan sus aspectos, las propuestas y porque quieren competir.

Acción Nacional definitivamente vislumbran los nombres de Pedro Luna Ramírez y José Ríos Silva, de cara al proceso del 2018 y comienzan las disputas, dimes y diretes que ponen animación entre la vox populi de San Fernando.

El presidente municipal José Ríos Silva, va de nuevo y una vez que realizó el consenso entre la población, se apunta a la reelección sin embargo serán los ciudadanos y miembros activos y adherentes los que digan la última palabra, al igual que el Partido Acción Nacional le ceda las siglas.

En cuanto a Pedro Luna Ramírez, joven empresario  ya se moviliza y luchará por llegar a la candidatura, de hecho mueve sus hilos y como inicio quiere ser quien lleve el abanderamiento azul, de ahí partir con la formación de una estructura de unidad que le permita alcanzar gobernar a un municipio como cualquier ciudadano que desea verse en las boletas electorales.

Pudiera ser que a la lista de los azules vayan Francisco Quintanilla Sosa y Maybella Ramírez, solo que estos lo hacen de manera cautelosa sin adelantarse a los tiempos, pero con el firme propósito de alcanzar dicha designación.

El joven Claudio Alberto Capetillo, desea ser el candidato independiente y avanza su proyecto, de hecho en los próximos meses serían reunir las firmas electrónicas que le piden las autoridades electorales.

Su última aparición fue en los dominios del ex presidente municipal Tomás Gloria Requena, en cuyo centro social festejó su cumpleaños con una buena asistencia de amistades y familiares.

Capetillo forjado en la administración de Mario de la Garza y José Ríos Silva, se ha dado a la tarea y no quita el renglón, cuyo lema esta de que la ciudadanía cambie y no apoyen a candidatos surgidos de partidos ya que le han fallan a la sociedad.

Mientras que el agricultor Martín Carrión Santos, quiere su postulación por MORENA, solo que iría a una encuesta con el profesor Mario Eloy Ochoa, en donde el oriundo de González Villarreal, lleva ventaja y pudiera ser que el día 20 de noviembre lo nominen como coordinador lo que aquí en China se llama candidatura.

El hombre de campo ha visitado comunidades rurales, pesqueras, urbanas, en donde ha dejado buen sabor de boca, de hecho ha llevado apoyos y cuyos ciudadanos están contentos por este tipo de acciones.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional las cosas están más complicadas ya que entrarían a una lucha interna muy fuerte que pudiera dejar fracturas, si tomamos en cuenta que para el liderazgo del comité municipal el conflicto rebasó los límites y que al final de cuentas decidieron que fuera el licenciado Efraín Sánchez, el titular.

A estas alturas el doctor Gabriel de la Garza, aparece como el personaje idóneo a la candidatura, por lo cual ya se deja ver visitando las comunidades y teniendo encuentros con grupos políticos.

Por ahí aparece Jesús Galván, quien levantó la mano y la verdad, no creemos que llegue ya que a últimas fechas ha golpeteado a los de su propio establo y pues no lo debe de hacer porque necesitaría de todos y al final lo dejaría sin el apoyo.

Debe cambiar de estrategia para lograr el sueño que es imposible, ya que aparecen nombres como Rigoberto Robles Sosa, la licenciada Griselda Dávila, Yuliana Garza y la joven licenciada Verónica Aguirre de los Santos, actual administradora de la Procuraduría Agraria.

El militante Pedro Jeú González, ha dicho que cuenta con una carta fuerte y que con ello garantizaría el triunfo y recuperar el municipio, incluso que no está probado en urnas pero que no es necesario porque lo conoce la población.

La verdad tenemos años en este municipio y no sé de quien hable, porque aquí todos nos conocemos, aunque pudiera hablar de Rolando Dávila, pero este jamás ha querido participar.

El doctor Gabriel de la Garza, se ve más posesionado hasta el momento, con el transcurrir de los días la pugna se incrementará y esperamos que no vaya a causar división ya que cualquier proceso interno deja heridas que a veces no se pueden reconstruir.

El panorama político se asoma, ya se va el año 2017 y los aspirantes de todos los partidos quien como regalo de navidad las candidatura a las presidencia municipal.

Se pudiera decir que el pueblo conoce a sus hijos pródigos, quieren apostarle a un proyecto que garantice estabilidad social, que genere empleos, una mejor calidad de vida, además de que el tejido social se alcance y las familias puedan tener esa tranquilidad, paz.

Como estamos sin temas que realmente importen a los ávidos lectores, no me queda otra que dejarla de ese tamaño esperando vernos en la próxima columna…DM

 

+ Noticias

Prevén repunte de venta de carburantes en Valle de San Fernando

Ante la eminente entrada de la temporada de frío se espera el repunte del consumo del carburante, esto en el Valle de San Fernando  y en todos los sectores hasta donde se hace llegar este servicio.

Leer más...
 
Baja notoriamente producción de especies varias en Laguna Madre

Alarmante situación a reventado a los integrantes del  sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama.

Leer más...
 
Activan rehabilitación de la Asociación de Sivicultores

Con la finalidad de realizar los trámites tendientes a la certificación del vivero forestal “Daniel Hernández Silva” se vienen aplicando importantes obras de rehabilitación que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Buscan a hermanos por intento de asalto

Este día se dieron a conocer las fotografías de dos hermanos que presuntamente estarían relacionados con el intento de asalto al director de Izzi, Adolfo Lagos, el día que perdió la vida en el Estado de México.

Leer más...
 
La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Leer más...
 
En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web