"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

APUNTES DEL GRILLO LOCO

APUNTES DEL GRILLO LOCO

POR: GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ.

San Fernando.- Los tiempos del priismo de San Fernando vuelven a tomar nuevos aires.

La tarde noche del miércoles se reflejó la presencia de los precandidatos al senado por el PRI, nos referimos a Alejandro Guevara Cobos, Yahleel Abdala, además de Copitzy Yesenia Hernández, esta última precandidata a la diputación federal por el distrito de Río Bravo.

Como hacía muchos en donde la militancia y estructura no se reunía para aplaudir a rabiar a sus candidatos, la tarde noche del miércoles volvieron por sus fueros y con un recinto a reventar mostraron esa alegría de querer recuperar.

Dejaron buen mensaje los precandidatos, sobre todo las mujeres que le pusieron mucho ahínco y se comprometieron mediante la unidad hacer una campaña de altura para ganar, prometieron volver en campaña y hacer un recorrido casa por casa.

El presidente del comité municipal del PRI, Efraín Sánchez, dio la bienvenida a los precandidatos, los presentó y después se dejaron caer con todo arrancando aplausos llevándose grato sabor de boca.

Tenía mucho tiempo que la sede del tricolor no vitoreaba, bailaba con los precandidatos que, se puede decir tuvieron la aceptación y no hubo caras largas, todos sonrientes, todos en la unidad.

La elección de julio de este año no es tarea fácil, sin embargo mostraron que traen con que dar la pelea aún cuando no tengan apoyo oficial de Tamaulipas, llámese gobernador y alcalde porque los que gobiernan son del PAN.

Por ahí, llegó Gabriel de la Garza, quien ganó la encuesta que hizo parametría y que lo convierte en candidato a la alcaldía, aunque sigue aferrado Rubén Rodríguez a no dejarse hasta las últimas consecuencias, incluso llevó más de cien personas a la sede del PRI.

Se vio que el precandidato al senado Alejandro Guevara Cobos, quiere la unidad y les pidió a Gabriel y Rubén Rodríguez a ponerse de acuerdo, quedaron que sí, pero ya ve que estamos en San Fernando en donde les vale máuser y a veces ni eso.

El precandidato al senado se cansó de bailar, mientras que Copitzy trae buen rollo lo mismo que Abdala, quienes presentaron pundonor y buen músculo político, les gusta la oratoria y dejaron muestras que se las saben de todas todas…

Con gran satisfacción la ciudadanía sanfernadense y tamaulipeca recibió la noticia de que la licenciada Griselda Dávila Beaz, se convierte en diputada federal y desde el martes anterior tomó posesión en el congreso de la unión en San Lázaro.

Originaria del ejido Lavaderos la ex diputada ocal llega a la curul legislativa ya que era la suplente de Azul Etchaverry Aranda, del estado de Guanajuato, quien solicitó licencia para competir por un puesto de elección popular.

Griselda Dávila, estaría hasta el mes de julio, o bien hasta que concluya la legislatura federal programada al día último de agosto.

La incorporación de Griselda, de origen campesino tomó posesión en el congreso y se comprometió a velar por los intereses de los ciudadanos.

Con ello, nuestro estado tiene 16 diputados federales, seis mujeres, con 11 del PRI, dos del PAN, uno de MC, nueva Alianza y Encuentro Social.

La mujer que provine del área rural siempre se ha distinguido por su vocación de servicio, de ahí que su curricula va en aumento y muy pronto volvería a competir por la alcaldía de su municipio San Fernando.

Apenas a un año de que perdió la elección para ser presidenta municipal, vuelve a ser noticia ya que llega a la diputación federal por ser suplente.

Cientos de familias, políticos, profesionistas han visto con buenos ojos la incorporación de la ex diputada local a San Lázaro.

San Fernando puede presumir que una hija prodiga  los representa a nivel nacional y que hará un  excelente papel ya que se le conoce su trayectoria priista y su pasión por ayudar a los que menos tienen…

Durante el miércoles en algún lugar de la mancha varios aspirantes a la candidatura a la alcaldía por las siglas de MORENA se reunieron y se comprometieron a la unidad, salga quien salga.

Ahí no se vio a Mara Dávila, quien tiene a su esposo Baldo Araujo muy grave en territorio regiomontano, en tanto que si lo hicieron Tereso Hernández, Martín Carrión Santos y Remigio García, quienes firmaron pacto de unidad y apoyar al que decida el partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

A la fecha toma la delantera Martín Carrión Santos, quien es agricultor y el cual ha frecuentado más el municipio, de hecho anuncia baile con el ex Renacimiento 74 en la plaza principal para festejar el Día del Amor y la Amistad de seis tarde a once de la noche.

Por el mediodía llevaría el conjunto musical a Carboneras y armar un ambiente de primer nivel.

Los morenistas quieren dar la sorpresa aprovechando el boom de Andrés Manuel López Obrador, quien sigue adelante en las encuestas…

En cuanto  a informes del Partido Acción Nacional todo indicaba que el presidente municipal José Ríos Silva, lleva ventaja rumbo a la candidatura por arriba de Pedro Luna Ramírez, pero esto no se acaba hasta que se acaba.

Son pocas las horas para que los Partidos decidan, si no andamos mal en política, apúntele que Gabriel de la Garza iría por el PRI a la alcaldía, Martín Carrión por MORENA y José Ríos Silva por Acción Nacional.

Sea lo que fuere el proceso electoral del primer domingo de julio se pone interesante en este municipio, hay mucha pasión y es que las elecciones municipales siempre son peladas, las familias se dividen, los amigos porque todos escogen a su gallo y esperamos que todo sea dentro de la normalidad y de respeto…NOS VEMOS DM.

+ Noticias

Anuncian jornada asistencial "Un gobierno certa de tí"

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el lunes 19 de febrero llegara a San Fernando la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca De Ti”.

Leer más...
 
Anuncian fiestas de aniversario de Burgos

Será este fin de semana cuando se desarrollen las festividades del aniversario de Burgos, para ello alistan una cabalgata, eventos culturales, deportivos, coronación de la soberana y finalmente un baile.

Leer más...
 
Donan máquinas de coser al CEDIF

Para impulsar el aprendizaje en los cursos que brinda el CEDIF en San Fernando, el DIF Tamaulipas llevó a cabo la donación de 4 máquinas de coser y una cama de revisión de enfermos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Piden no desaparecer el Ascenso MX

Agencias

CDMX.- El PAN en la Cámara de Diputados pidió la intervención de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que la Femexfut considere los impactos negativos en la economía regional, en caso de eliminar la Liga de Ascenso MX.

Leer más...
 
Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Inician demolición de excedentes en Baja California

La mañana de este jueves, en un operativo conjunto, la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaria de Gobiernoiniciaron la demolición de pisos excedentes en Baja California 370, en la colonia Hipódromo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web