"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Rinde José Ríos Silva su primer informe de gobierno municipal

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

En evento celebrado en el Centro de Convenciones, el alcalde José Ríos Silva rindió su primer informe de gobierno en donde resaltó obras y acciones sociales en beneficio de habitantes de la zona urbana, comunidades rurales y pesqueras de San Fernando.

Ante la presencia de ex presidentes municipales, funcionarios, representantes de las fuerzas armas y cientos de sanfernandenses que se congregaron en el recinto oficial para esta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, se inició el acto protocolario de lista de asistencia de síndicos y regidores por parte del Secretario de Ayuntamiento, Lic. Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú, para proceder posteriormente a la rendición de honores a la bandera y entrega del documento al Ing. Francisco Quintanilla Sosa, representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

 

Al rendir su primer informe de actividades, el mandatario municipal expresó: “Dentro de las gestiones de esta administración ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa -ITIFE- se ha logrado un plan de obras que benefició a escuelas de nivel básico. Destacamos 3 aulas didácticas en la Secundaria Técnica No. 67 en el campo pesquero de Carbonera y una barda perimetral de 300 metros, con una inversión de más de 1 millón 750 mil pesos”.

En el rubro educativo, Ríos Silva destacó la aplicación de diversas obras, entre las que se encuentran instalaciones de drenaje, techumbres, implementación de sistemas eléctricos, bardas perimetrales, transporte y becas. “Quiero informarles que en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se construirá la primera Casa de Cultura en la zona de la Laguna Madre que se ubicara en Carbonera Sur, dentro de este mismo proyecto se contempla la adecuación de un espacio para una casa de cultura en Francisco Villa y la  ampliación de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, así como la entrega de estímulos educativos a 2 mil 21 alumnos con un monto de inversión por más de 2 millones 700 mil pesos ”.

En lo que respecta a apoyos de vivienda, el edil señaló “Quiero destacar que 48 cuartos de 4 por 5 metros ya están entregados a las familias beneficiadas, 48 más están en proceso de construcción, para finales de este año serán terminadas las 118 solicitudes que fueron programadas en la que se aplicará una inversión de 13 millones pesos”

En el marco de acciones conjuntas de la federación, estado y municipio se aplican una inversión de 9 millones de pesos, con lo que se llevaron a cabo trabajos de pavimentación asfáltica de 4 mil 784 metros cuadrados, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público y drenaje sanitario en beneficio de habitantes de las colonias Bella Vista Norte y Ampliación Loma Alta.

Entre aplausos de los asistentes a esta ceremonia, el presidente municipal informó que gracias al cuidado de las finanzas públicas se han aplicado recursos en apoyos directos para pasajes, estudios clínicos, medicamentos, gastos funerarios, apoyos deportivos y educativos en favor de 3 mil 177 personas de San Fernando y la ejecución de una inversión de 3 millones 151 mil pesos.

 

En materia desarrollo económico y turismo se destacaron los trabajos realizados en el destino de playa Carbonera, la importancia de la San Fernando en la exploración y producción en la Cuenca de Burgos y la recuperación del turismo cinegético en el municipio, gracias al respaldo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca al promover el Festival de la Paloma deAla Blanca, donde San Fernando es punta de lanza para la caza deportiva.

Asimismo, dio a conocer los trabajos de rehabilitación para el rastro municipal y la donación de un camión que servirá para la transportación adecuada de productos cárnicos en el municipio para dar cumplimiento a la normatividad establecida por la autoridad sanitaria.

En atención a la problemática del abastecimiento de agua potable, el Ayuntamiento 2016- 2018 informó que se iniciara con la perforación de tres pozos profundos ubicados en la colonia Loma Alta, Loma Colorada y colonia Paso Real, los cuales servirán para dar suministro a habitantes de radicados en los sectores en mención, así como la instalación de un motor nuevo de 200 caballos de fuerza y una bomba nueva en el tanque de almacenamiento Rinconada, mientras que en la zona de FERTIMEX se instalarán tres equipos de bombeo completos,  que en conjunto producirán 2 millones 600 mil litros de agua al día.

Detalló que para darle una solución definitiva al tratamiento de aguas residuales y en conjunto con la empresa IHSA en este año se rehabilitara la planta tratadora, con lo que se podrán tratar las aguas negras de la ciudad y mejorar las aguas vertidas al Río Conchos.

Antes de culminar su discurso con motivo del primer informe gubernamental, José Ríos Silva mencionó “Este año de trabajo logramos metas con la participación de todos, porque un proyecto político y de gobierno no es de un solo hombre, es de trabajar en equipo. Con este gran de equipo de hombres y mujeres de San Fernando iremos por más participación, más trabajo, más acuerdos y mejores resultados, que no haya dudas, vamos en la dirección correcta, siguen nuevos retos y en el 2018 seguiremos trabajando por las familias de San Fernando, sin equivocaciones, ahí vamos a estar”.

Durante esta sesión también se presentó el informe de actividades del DIF San Fernando, donde la titular, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos indicó: “En el DIF, se trabaja cada día, con mucho ánimo, atendiendo problemáticas que anteriormente eran poco comunes como jóvenes en orfandad, madres adolescentes en estado de vulnerabilidad, adultos mayores en abandono y muchas familias en desunión, lo que nos lleva a tomar acciones concretas y darle certidumbre a la cohesión del tejido social vulnerado. Alimentación, salud, programas contra las adicciones, atención especial para los niños y el otorgamiento de programas para las mujeres, han sido clave para cada una de las labores que realizamos en el DIF San Fernando.

 

“A nombre de todo el personal del DIF; agradezco a mi esposo Pepe por tener la confianza en este gran equipo de trabajo que me honró en presidir, asimismo mi más sincero agradecimiento a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a los funcionarios municipales, estatales y federales, gracias por estar siempre pendientes de nuestra labor”.

 

Luego de la rendición de los mensajes, se declaró la clausura oficial de la sesión para concluir con la salutación y captura de fotografías de las autoridades municipales con la concurrencia.

+ Noticias

Prevén repunte de venta de carburantes en Valle de San Fernando

Ante la eminente entrada de la temporada de frío se espera el repunte del consumo del carburante, esto en el Valle de San Fernando  y en todos los sectores hasta donde se hace llegar este servicio.

Leer más...
 
Baja notoriamente producción de especies varias en Laguna Madre

Alarmante situación a reventado a los integrantes del  sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama.

Leer más...
 
Activan rehabilitación de la Asociación de Sivicultores

Con la finalidad de realizar los trámites tendientes a la certificación del vivero forestal “Daniel Hernández Silva” se vienen aplicando importantes obras de rehabilitación que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Buscan a hermanos por intento de asalto

Este día se dieron a conocer las fotografías de dos hermanos que presuntamente estarían relacionados con el intento de asalto al director de Izzi, Adolfo Lagos, el día que perdió la vida en el Estado de México.

Leer más...
 
La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Leer más...
 
En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web