"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Afrontaremos el reto del agua de la mano del gobernador: José Ríos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En su primer informe de gobierno el presidente municipal José Ríos Silva, dio a conocer que no se desconoce la problemática del agua; aclarando que no es de esta administración, es un problema de antaño; pero se están tomando acciones preventivas como lo es abastecer con pipas en las partes altas de la ciudad, con el apoyo de la CEAT y la empresa IHSA.

Pero se están tomando acciones tajantes para acabar con ese problema, con el apoyo del amigo de los Sanfernandeneses, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, darán inicio a la perforación de tres Pozos Profundos; uno de estos Pozos se realizará en la colonia ampliación loma alta a un costado del tanque de almacenamiento de dos millones de litros, en beneficio de los habitantes de las colonias Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Rivereña uno y dos, Río San Fernando y Fraccionamiento Colosio.

El segundo Pozo, se realizará a un costado del Tanque de Almacenamiento de un millón de litros ubicado en Loma Colorada; y el tercero, en la Colonia Paso Real a la altura de la Agencia John Deere.

Adicionalmente y con recursos del Ramo 33, se instalará en el Tanque de Almacenamiento conocido como Rinconada ubicado a 24 km sobre la carretera a La Laguna, un motor y bomba nuevos de 200 caballos de potencia con lo que se mejorará el bombeo hacia la ciudad de 70 litros por segundo equivalentes a Seis Millones Cincuenta Mil Litros de agua por día; así mismo, y para reforzar la captación de dicho Tanque de Almacenamiento, se rehabilitará un pozo existente a 25 km sobre la misma carretera, mediante la instalación de una bomba completa de 20 caballos para una producción de Un Millón Setecientos Treinta Mil Litros por día.

Además, se instalarán tres equipos de bombeo completos ubicados a la altura de FERTIMEX que en conjunto producirán Dos Millones Seiscientos Mil Litros por día.

El edil agrego que se están buscando con estas acciones; solucionar la problemática de falta de agua que por años ha padecido la ciudadanía.

+ Noticias

Trabaja el alcalde José Ríos por la saludde los sanfernandenses

Para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el sector saluden las labores que efectúa el personal del rastro municipal, el presidente municipal José Ríos Silva asistió a la entrega de productos cárnicos realizada en diversos comercios de la localidad.

Leer más...
 
Inculcan en la niñez de preescolar el principio de puntualidad

Tras el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el nivel preescolar en estas semanas de actividad han dado importantes avances para que la educación que se brinda sea de calidad y de buenas enseñanzas y valores que sean permanentes en los alumnos.

Leer más...
 
Convoca el DIF a campaña de prótesis mamarias

El DIF Tamaulipas a través de los DIF locales lleva a cabo la campaña gratuita y permanente de prótesis mamarias, con lo que se busca contribuir al bienestar de mujeres de los 43 municipios del estado.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

rotección Civil reporta 225 muertos tras sismo de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos.

Leer más...
 
Empieza la cuenta regresiva para el rescate de “Frida”

El nombre conmovió al país. En redes sociales, en chats de Whatsapp, en las conversaciones de todo el día, la gente preguntaba por Frida: "¿Ya la sacaron?", y la incertidumbre nos tenía en vilo. Pero el nombre no correspondía con la niña que permanecía atrapada entre los escombros. O al menos esa es una de las dos versiones que existen.

Leer más...
 
Explota toma clandestina en León, Guanajuato; hay 2 policías heridos

Hasta el momento, el combustible sigue regado sobre la carpeta vehicular. Foto: Especial 1 Personal de Protección Civil municipal recibió el reporte y al acudir al lugar, descubrió una fuga de un poliducto de 7 pulgadas que al parecer transporta gasolina,

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web