"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Masiva campaña del sector salud contra zika y dengue

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Congreso del Estado demandó a las instancias estatales y federales responsables de los servicios de Salud, fortalecer e intensificar las medidas de control e incidencia de zika, chikungunya y dengue en Tamaulipas.
Lo anterior luego de que la Diputación Permanente dictaminó, positivamente, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Diputada del PRI, Susana Hernández Flores.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud y a las delegaciones federales del IMSS e ISSSTE, para que en los 43 municipios de la entidad, implementen de manera sistemática y efectiva, acciones de descacharrizacion, limpieza de espacios abiertos, y fomenten entre la población programas de Patio Limpio y de Promoción de la Salud en general, y de prevención de dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud del Estado, ha reconocido que en lo que va del presente año, se tienen confirmados 170 casos de dengue, 50 de zika y 2 de chikungunya.
Además, hay en observación, 1,234 casos de dengue, 2,369 de zika, y 93 de chikungunya.
Los municipios donde se ha focalizado la presencia de dengue son: Reynosa, Tampico, y Victoria, y el 90% de los contagios de zika en Matamoros, Valle Hermoso, Tampico Reynosa, Victoria, Padilla y San Fernando.
“Estas cifras no significan que los demás municipios del Estado estén libres de la presencia de estas enfermedades” detalló la legisladora.
Dijo que de manera particular es preocupante la incidencia de zika durante el embarazo, pues existen evidencias de los efectos que tiene sobre el producto, pues aunque no en la totalidad de los casos de microcefalia registrados existe la probabilidad de asociación entre éstos y el Síndrome de Guillain-Barré, con la transmisión de esta infección.
“Es inadmisible no prevenirlo” precisó Hernández Flores.
Aunque la población puede realizar diversas acciones para la prevención de esas enfermedades, la responsabilidad de la prevención y control es de las autoridades de Salud, tanto estatales como federales.

 

+ Noticias

Prevén repunte de venta de carburantes en Valle de San Fernando

Ante la eminente entrada de la temporada de frío se espera el repunte del consumo del carburante, esto en el Valle de San Fernando  y en todos los sectores hasta donde se hace llegar este servicio.

Leer más...
 
Baja notoriamente producción de especies varias en Laguna Madre

Alarmante situación a reventado a los integrantes del  sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama.

Leer más...
 
Activan rehabilitación de la Asociación de Sivicultores

Con la finalidad de realizar los trámites tendientes a la certificación del vivero forestal “Daniel Hernández Silva” se vienen aplicando importantes obras de rehabilitación que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Buscan a hermanos por intento de asalto

Este día se dieron a conocer las fotografías de dos hermanos que presuntamente estarían relacionados con el intento de asalto al director de Izzi, Adolfo Lagos, el día que perdió la vida en el Estado de México.

Leer más...
 
La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Leer más...
 
En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web