"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Masiva campaña del sector salud contra zika y dengue

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Congreso del Estado demandó a las instancias estatales y federales responsables de los servicios de Salud, fortalecer e intensificar las medidas de control e incidencia de zika, chikungunya y dengue en Tamaulipas.
Lo anterior luego de que la Diputación Permanente dictaminó, positivamente, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Diputada del PRI, Susana Hernández Flores.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud y a las delegaciones federales del IMSS e ISSSTE, para que en los 43 municipios de la entidad, implementen de manera sistemática y efectiva, acciones de descacharrizacion, limpieza de espacios abiertos, y fomenten entre la población programas de Patio Limpio y de Promoción de la Salud en general, y de prevención de dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud del Estado, ha reconocido que en lo que va del presente año, se tienen confirmados 170 casos de dengue, 50 de zika y 2 de chikungunya.
Además, hay en observación, 1,234 casos de dengue, 2,369 de zika, y 93 de chikungunya.
Los municipios donde se ha focalizado la presencia de dengue son: Reynosa, Tampico, y Victoria, y el 90% de los contagios de zika en Matamoros, Valle Hermoso, Tampico Reynosa, Victoria, Padilla y San Fernando.
“Estas cifras no significan que los demás municipios del Estado estén libres de la presencia de estas enfermedades” detalló la legisladora.
Dijo que de manera particular es preocupante la incidencia de zika durante el embarazo, pues existen evidencias de los efectos que tiene sobre el producto, pues aunque no en la totalidad de los casos de microcefalia registrados existe la probabilidad de asociación entre éstos y el Síndrome de Guillain-Barré, con la transmisión de esta infección.
“Es inadmisible no prevenirlo” precisó Hernández Flores.
Aunque la población puede realizar diversas acciones para la prevención de esas enfermedades, la responsabilidad de la prevención y control es de las autoridades de Salud, tanto estatales como federales.

 

+ Noticias

Trabaja el alcalde José Ríos por la saludde los sanfernandenses

Para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el sector saluden las labores que efectúa el personal del rastro municipal, el presidente municipal José Ríos Silva asistió a la entrega de productos cárnicos realizada en diversos comercios de la localidad.

Leer más...
 
Inculcan en la niñez de preescolar el principio de puntualidad

Tras el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el nivel preescolar en estas semanas de actividad han dado importantes avances para que la educación que se brinda sea de calidad y de buenas enseñanzas y valores que sean permanentes en los alumnos.

Leer más...
 
Convoca el DIF a campaña de prótesis mamarias

El DIF Tamaulipas a través de los DIF locales lleva a cabo la campaña gratuita y permanente de prótesis mamarias, con lo que se busca contribuir al bienestar de mujeres de los 43 municipios del estado.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

rotección Civil reporta 225 muertos tras sismo de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos.

Leer más...
 
Empieza la cuenta regresiva para el rescate de “Frida”

El nombre conmovió al país. En redes sociales, en chats de Whatsapp, en las conversaciones de todo el día, la gente preguntaba por Frida: "¿Ya la sacaron?", y la incertidumbre nos tenía en vilo. Pero el nombre no correspondía con la niña que permanecía atrapada entre los escombros. O al menos esa es una de las dos versiones que existen.

Leer más...
 
Explota toma clandestina en León, Guanajuato; hay 2 policías heridos

Hasta el momento, el combustible sigue regado sobre la carpeta vehicular. Foto: Especial 1 Personal de Protección Civil municipal recibió el reporte y al acudir al lugar, descubrió una fuga de un poliducto de 7 pulgadas que al parecer transporta gasolina,

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web