"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Masiva campaña del sector salud contra zika y dengue

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Congreso del Estado demandó a las instancias estatales y federales responsables de los servicios de Salud, fortalecer e intensificar las medidas de control e incidencia de zika, chikungunya y dengue en Tamaulipas.
Lo anterior luego de que la Diputación Permanente dictaminó, positivamente, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Diputada del PRI, Susana Hernández Flores.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud y a las delegaciones federales del IMSS e ISSSTE, para que en los 43 municipios de la entidad, implementen de manera sistemática y efectiva, acciones de descacharrizacion, limpieza de espacios abiertos, y fomenten entre la población programas de Patio Limpio y de Promoción de la Salud en general, y de prevención de dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud del Estado, ha reconocido que en lo que va del presente año, se tienen confirmados 170 casos de dengue, 50 de zika y 2 de chikungunya.
Además, hay en observación, 1,234 casos de dengue, 2,369 de zika, y 93 de chikungunya.
Los municipios donde se ha focalizado la presencia de dengue son: Reynosa, Tampico, y Victoria, y el 90% de los contagios de zika en Matamoros, Valle Hermoso, Tampico Reynosa, Victoria, Padilla y San Fernando.
“Estas cifras no significan que los demás municipios del Estado estén libres de la presencia de estas enfermedades” detalló la legisladora.
Dijo que de manera particular es preocupante la incidencia de zika durante el embarazo, pues existen evidencias de los efectos que tiene sobre el producto, pues aunque no en la totalidad de los casos de microcefalia registrados existe la probabilidad de asociación entre éstos y el Síndrome de Guillain-Barré, con la transmisión de esta infección.
“Es inadmisible no prevenirlo” precisó Hernández Flores.
Aunque la población puede realizar diversas acciones para la prevención de esas enfermedades, la responsabilidad de la prevención y control es de las autoridades de Salud, tanto estatales como federales.

 

+ Noticias

Anuncian jornada asistencial "Un gobierno certa de tí"

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el lunes 19 de febrero llegara a San Fernando la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca De Ti”.

Leer más...
 
Anuncian fiestas de aniversario de Burgos

Será este fin de semana cuando se desarrollen las festividades del aniversario de Burgos, para ello alistan una cabalgata, eventos culturales, deportivos, coronación de la soberana y finalmente un baile.

Leer más...
 
Donan máquinas de coser al CEDIF

Para impulsar el aprendizaje en los cursos que brinda el CEDIF en San Fernando, el DIF Tamaulipas llevó a cabo la donación de 4 máquinas de coser y una cama de revisión de enfermos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Piden no desaparecer el Ascenso MX

Agencias

CDMX.- El PAN en la Cámara de Diputados pidió la intervención de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que la Femexfut considere los impactos negativos en la economía regional, en caso de eliminar la Liga de Ascenso MX.

Leer más...
 
Aseguran que estará listo el tren México-Toluca

Agencias

De acuerdo a los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tren interurbano México-Toluca tendrá un recorrido aproximado de 58 kilómetros y en 6 estaciones conectará el valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Inician demolición de excedentes en Baja California

La mañana de este jueves, en un operativo conjunto, la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaria de Gobiernoiniciaron la demolición de pisos excedentes en Baja California 370, en la colonia Hipódromo.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web