"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Masiva campaña del sector salud contra zika y dengue

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Congreso del Estado demandó a las instancias estatales y federales responsables de los servicios de Salud, fortalecer e intensificar las medidas de control e incidencia de zika, chikungunya y dengue en Tamaulipas.
Lo anterior luego de que la Diputación Permanente dictaminó, positivamente, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Diputada del PRI, Susana Hernández Flores.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud y a las delegaciones federales del IMSS e ISSSTE, para que en los 43 municipios de la entidad, implementen de manera sistemática y efectiva, acciones de descacharrizacion, limpieza de espacios abiertos, y fomenten entre la población programas de Patio Limpio y de Promoción de la Salud en general, y de prevención de dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud del Estado, ha reconocido que en lo que va del presente año, se tienen confirmados 170 casos de dengue, 50 de zika y 2 de chikungunya.
Además, hay en observación, 1,234 casos de dengue, 2,369 de zika, y 93 de chikungunya.
Los municipios donde se ha focalizado la presencia de dengue son: Reynosa, Tampico, y Victoria, y el 90% de los contagios de zika en Matamoros, Valle Hermoso, Tampico Reynosa, Victoria, Padilla y San Fernando.
“Estas cifras no significan que los demás municipios del Estado estén libres de la presencia de estas enfermedades” detalló la legisladora.
Dijo que de manera particular es preocupante la incidencia de zika durante el embarazo, pues existen evidencias de los efectos que tiene sobre el producto, pues aunque no en la totalidad de los casos de microcefalia registrados existe la probabilidad de asociación entre éstos y el Síndrome de Guillain-Barré, con la transmisión de esta infección.
“Es inadmisible no prevenirlo” precisó Hernández Flores.
Aunque la población puede realizar diversas acciones para la prevención de esas enfermedades, la responsabilidad de la prevención y control es de las autoridades de Salud, tanto estatales como federales.

 

Ya inició la campaña para la alcaldía de San Fernando... ¿Quién crees que gana la elección el día 1 de Julio?
 

+ Noticias

Familias de la Laguna Madre apoyan oferta política de Pepe Ríos Silva

Teniendo como estandarte el continuar con los vientos de cambio, habitantes del vaso lacustre manifestaron el apoyo al candidato de la alianza Por Tamaulipas al Frente.

Leer más...
 
PC Municipal verificará albercas de la ciudad

La ola de calor que provocan estos meses ha permitido que cientos de familias vayan a balnearios, albercas  a refrescarse, por lo que se pediría a los propietarios garantizar las vidas y que se encuentran en óptimas condiciones.

 

Leer más...
 
Transporte público al punto de la debacle

Jamás vamos alcanzar la modernización del transporte urbano en este municipio debido a que no hay los usuarios que utilizan este medio, como tampoco apoyos de instancias gubernamentales o créditos con intereses blandos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Granizo afecta a 10 delegaciones de la CDMX

AGENCIAS

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

Leer más...
 
Tren México-Toluca hasta 2019

Agencias

Ciudad de México.- El tren México-Toluca previsto para este año por la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT), entraría en operación hasta 2019 con un mayor costo del estimado, considerando que suman contratos por 52 mil millones de pesos de un costo original de 44 mil millones de pesos.

Leer más...
 
Marcadores para boletas del INE se borran

Agencias

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  en Michoacán, presentó los marcadores y tinta indeleble que se utilizarán en la elección federal del próximo 1 de julio.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web