"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Mejorarían expectativas en sector pesquero por cambio de temperatura

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Integrantes del sector pesquero esperan una tregua a las altas temperaturas, la cual se da durante la transición entre el verano y el otoño, y con ello un repunte en la captura de camarón en la Laguna Madre.

Abordado Alejandro Alejandre, por este medio de comunicación dio a conocer que esto ocurre normalmente entre septiembre y octubre, cuando las temperaturas se tornan más agradables, permitiendo la salida masiva del camarón hacia los vasos lagunares.

Dijo que  pescadores de Las Carboneras y Punta de Piedra, que han sido aAfectados por un largo y crítico período, que arranca con la veda oficial y continúa con la veda natural de verano, confiaron en que a partir de la segunda semana de septiembre, la captura de camarón pueda mejorar sustancialmente.

Consideró que las dos etapas tanto la oficial y el natural, reducen dramáticamente la producción de camarón y paralizan prácticamente las actividades en toda la Laguna Madre, con magras capturas que no superan los dos kilos diariamente.

Detalló que  hace incosteable la incursión de las flotas durante el período de estiaje, al menos para los pescadores más desfavorecidos,.

Señaló que las alternativas son muy pocas, estas se reducen a la captura de escama, jaiba y moluscos, que jamás llegan a suplir la demanda que registra el camarón, considerada una de las especies más comercializadas y preciadas en la región.

Ya inició la campaña para la alcaldía de San Fernando... ¿Quién crees que gana la elección el día 1 de Julio?
 

+ Noticias

Familias de la Laguna Madre apoyan oferta política de Pepe Ríos Silva

Teniendo como estandarte el continuar con los vientos de cambio, habitantes del vaso lacustre manifestaron el apoyo al candidato de la alianza Por Tamaulipas al Frente.

Leer más...
 
PC Municipal verificará albercas de la ciudad

La ola de calor que provocan estos meses ha permitido que cientos de familias vayan a balnearios, albercas  a refrescarse, por lo que se pediría a los propietarios garantizar las vidas y que se encuentran en óptimas condiciones.

 

Leer más...
 
Transporte público al punto de la debacle

Jamás vamos alcanzar la modernización del transporte urbano en este municipio debido a que no hay los usuarios que utilizan este medio, como tampoco apoyos de instancias gubernamentales o créditos con intereses blandos.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Granizo afecta a 10 delegaciones de la CDMX

AGENCIAS

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

Leer más...
 
Tren México-Toluca hasta 2019

Agencias

Ciudad de México.- El tren México-Toluca previsto para este año por la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT), entraría en operación hasta 2019 con un mayor costo del estimado, considerando que suman contratos por 52 mil millones de pesos de un costo original de 44 mil millones de pesos.

Leer más...
 
Marcadores para boletas del INE se borran

Agencias

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  en Michoacán, presentó los marcadores y tinta indeleble que se utilizarán en la elección federal del próximo 1 de julio.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web