"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Elaboran solicitud de aprobación de decreto de dos mil terrenos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Una vez que se aprobó en cabildo la autorización de encontrar certeza jurídica patrimonial a dos mil familias que cuentan con arrendamiento municipal y que han cumplido con las clausulas de sus contratos, se procederá a ser enviada la solicitud de aprobación ante el congreso del estado para su decreto.

El secretario del ayuntamiento, licenciado Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú, dijo que los terrenos se localizan en la colonia Villa de Mara, Juan Galván, Benito Juárez, cuyos poseedores solicitaron entrarán en decreto para tener mayor facilidad de adquirir uso de suelo y posteriormente la escrituración con lo que lograrán legitimidad a su patrimonio familiar.

“Son nuevos esquemas para que el congreso del estado logre autorizar el decreto a los dos mil solicitantes, inicialmente su ubicación correcta y que no vayan errores, la medición, la elaboración de documentos que acrediten que los necesitan para habitar y que sean de bajos recursos, después se va ante los diputados que son los que lo aprueban y va a gobierno para su publicación en el dio oficial”, señala.

Precisó que en coordinación con el licenciado Américo Ochoa Amaro, titular del departamento de la tierra, han logrado dar certeza a los lotes municipales pidiendo a los poseedores ajustarse a las normas que marcan los nuevos contratos que se están extendiendo.

“Una vez que son decretados y autorizados para su escrituración, las familias tiene derecho a los programas sociales, de ahí la importancia que es necesario que se pongan al corriente y agilizar los trámites para contara con las escrituras que garanticen la certeza jurídica de su propiedades”, finalizó.

 

+ Noticias

Trabaja el alcalde José Ríos por la saludde los sanfernandenses

Para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el sector saluden las labores que efectúa el personal del rastro municipal, el presidente municipal José Ríos Silva asistió a la entrega de productos cárnicos realizada en diversos comercios de la localidad.

Leer más...
 
Inculcan en la niñez de preescolar el principio de puntualidad

Tras el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el nivel preescolar en estas semanas de actividad han dado importantes avances para que la educación que se brinda sea de calidad y de buenas enseñanzas y valores que sean permanentes en los alumnos.

Leer más...
 
Convoca el DIF a campaña de prótesis mamarias

El DIF Tamaulipas a través de los DIF locales lleva a cabo la campaña gratuita y permanente de prótesis mamarias, con lo que se busca contribuir al bienestar de mujeres de los 43 municipios del estado.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

rotección Civil reporta 225 muertos tras sismo de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos.

Leer más...
 
Empieza la cuenta regresiva para el rescate de “Frida”

El nombre conmovió al país. En redes sociales, en chats de Whatsapp, en las conversaciones de todo el día, la gente preguntaba por Frida: "¿Ya la sacaron?", y la incertidumbre nos tenía en vilo. Pero el nombre no correspondía con la niña que permanecía atrapada entre los escombros. O al menos esa es una de las dos versiones que existen.

Leer más...
 
Explota toma clandestina en León, Guanajuato; hay 2 policías heridos

Hasta el momento, el combustible sigue regado sobre la carpeta vehicular. Foto: Especial 1 Personal de Protección Civil municipal recibió el reporte y al acudir al lugar, descubrió una fuga de un poliducto de 7 pulgadas que al parecer transporta gasolina,

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web