"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

Aportan más de dos mil 21 becas del programa “Propósito y Virtud 2017”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En ceremonia celebrada en las instalaciones de la Escuela Primaria Juana de Asbaje y Ramírez, autoridades municipales y educativas llevaron a cabo la entrega de la tercera etapa de becas educativas “Propósito y Virtud”, con las que se beneficia a 2 mil 21 alumnos de San Fernando.

Con esta entrega de cheques correspondiente a los meses de marzo a junio en favor de alumnos de diferentes instituciones del municipio, el gobierno de Tamaulipas que titula el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca invierte en el fortalecimiento educativo de los sanfernandenses un total de 2 millones 750 mil 350 pesos.

En representación de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, el profesor Ramon Guadalupe Mascorro Lucio, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, señaló que “la inversión estatal del ciclo escolar 2016-2017 en los programas de becas es de 317 millones 418 mil 500 pesos,  correspondientes a Propósito y Virtud en beneficio de 101 mil 34 alumnos que en esta tercera entrega reciben el pago de 4 meses,  con un total de 126 millones 194 mil 450 pesos”.

Asimismo precisó que apegados a la transparencia de recursos y rendición de cuentas se involucra en esta actividad a la Contraloría Social, a fin de dar testimonio de que en cada escuela de Tamaulipas se publique y firme la lista de nombres de los becarios, con la intención de que los recursos lleguen al beneficiado.

Se extendió la felicitación sincera a los 2 mil 21 alumnos del municipio que recibirán esta beca y a los padres de familia, ya que su participación en la educación de sus hijos es sumamente importante”.

Garza de Ríos agradeció al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por siempre estar pendientes para apoyar a los sanfernandenses, revelando que gracias a su apoyo para el próximo ciclo escolar será mayor el número de alumnos que recibirán esta beca escolar.

Durante este evento se contó además con la presencia del representante del alcalde José Ríos Silva,  profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio; de la profesora Alma Navarro Rodríguez, directora de la primaria Juana de Asbaje y Ramírez; Jaziel Flores Araujo, coordinador regional de ITEA, funcionarios municipales, padres de familia y alumnos.

+ Noticias

Prevén repunte de venta de carburantes en Valle de San Fernando

Ante la eminente entrada de la temporada de frío se espera el repunte del consumo del carburante, esto en el Valle de San Fernando  y en todos los sectores hasta donde se hace llegar este servicio.

Leer más...
 
Baja notoriamente producción de especies varias en Laguna Madre

Alarmante situación a reventado a los integrantes del  sector pesquero en las últimas semanas ante la escasez en la captura de camarón, jaiba y especies de escama.

Leer más...
 
Activan rehabilitación de la Asociación de Sivicultores

Con la finalidad de realizar los trámites tendientes a la certificación del vivero forestal “Daniel Hernández Silva” se vienen aplicando importantes obras de rehabilitación que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Buscan a hermanos por intento de asalto

Este día se dieron a conocer las fotografías de dos hermanos que presuntamente estarían relacionados con el intento de asalto al director de Izzi, Adolfo Lagos, el día que perdió la vida en el Estado de México.

Leer más...
 
La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Leer más...
 
En aumento mujeres presas por drogas

Agencias

CDMX.- La tasa de las mujeres que son encarceladas por delitos relacionados con drogas en el fuero común ha crecido más de 100 por ciento en los últimos dos años, advirtió Ana Pecova, directora de la organización Equis, Justicia para las Mujeres.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web