"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

“Que nos cumplan con los apoyos y más mejoras a los ejidos”: Serrato

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tanto comunidades rurales del norte y de las que se encuentran por San Fernando-Carboneras, se encuentran en pleno olvido y alejadas de los apoyos dentro de la agricultura así como el mejoramiento de viviendas y otras obras tan importantes que se necesitan.

Lo anterior fue comunicado por Javier Serrato, ex comisariado ejidal de Francisco Villa, agregando que, “las autoridades nos han dejado solos en la lucha por conseguir un mejor precio al sorgo, a que aterricen los estímulos ya que se los reparten unos cuantos, además de que es necesario nos implementar acciones productivas y evitar que los campesinos huyan a los Estados Unidos”.

Y abundó:”compañeros que iniciaron bloqueos exigiendo pago a cosechas de años anteriores sufren las consecuencias y nadie interviene para ayudarlo, al contrario quieren que salgan de sus líos judiciales solos cuando únicamente hicieron un reclamo justo”.

En cuanto a las comunidades rurales, expreso que existe mucha pobreza, no se generan fuentes de empleo, muchos jóvenes y adultos abandonaron las parcelas, otros ni para estudiar tiene becas o apoyos de las autoridades de los tres niveles.

“En áreas rurales no hay agua, prometen pozos que jamás van a cumplir porque cuestan millones de pesos, ahí este en Alfredo V. Bonfil que llega a los cinco millones de pesos, prometen pero es imposible y nadie les dice a que se comprometan a nada”, señala.

Mencionó que a veces solo van y les avientan caliche, además que paquetes alimenticios que en nada ayudan a salir del atraso social en que se encuentra los ejidos de la zona norte.

+ Noticias

Trabaja el alcalde José Ríos por la saludde los sanfernandenses

Para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el sector saluden las labores que efectúa el personal del rastro municipal, el presidente municipal José Ríos Silva asistió a la entrega de productos cárnicos realizada en diversos comercios de la localidad.

Leer más...
 
Inculcan en la niñez de preescolar el principio de puntualidad

Tras el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el nivel preescolar en estas semanas de actividad han dado importantes avances para que la educación que se brinda sea de calidad y de buenas enseñanzas y valores que sean permanentes en los alumnos.

Leer más...
 
Convoca el DIF a campaña de prótesis mamarias

El DIF Tamaulipas a través de los DIF locales lleva a cabo la campaña gratuita y permanente de prótesis mamarias, con lo que se busca contribuir al bienestar de mujeres de los 43 municipios del estado.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

rotección Civil reporta 225 muertos tras sismo de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos.

Leer más...
 
Empieza la cuenta regresiva para el rescate de “Frida”

El nombre conmovió al país. En redes sociales, en chats de Whatsapp, en las conversaciones de todo el día, la gente preguntaba por Frida: "¿Ya la sacaron?", y la incertidumbre nos tenía en vilo. Pero el nombre no correspondía con la niña que permanecía atrapada entre los escombros. O al menos esa es una de las dos versiones que existen.

Leer más...
 
Explota toma clandestina en León, Guanajuato; hay 2 policías heridos

Hasta el momento, el combustible sigue regado sobre la carpeta vehicular. Foto: Especial 1 Personal de Protección Civil municipal recibió el reporte y al acudir al lugar, descubrió una fuga de un poliducto de 7 pulgadas que al parecer transporta gasolina,

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web