"Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores"

“Que nos cumplan con los apoyos y más mejoras a los ejidos”: Serrato

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tanto comunidades rurales del norte y de las que se encuentran por San Fernando-Carboneras, se encuentran en pleno olvido y alejadas de los apoyos dentro de la agricultura así como el mejoramiento de viviendas y otras obras tan importantes que se necesitan.

Lo anterior fue comunicado por Javier Serrato, ex comisariado ejidal de Francisco Villa, agregando que, “las autoridades nos han dejado solos en la lucha por conseguir un mejor precio al sorgo, a que aterricen los estímulos ya que se los reparten unos cuantos, además de que es necesario nos implementar acciones productivas y evitar que los campesinos huyan a los Estados Unidos”.

Y abundó:”compañeros que iniciaron bloqueos exigiendo pago a cosechas de años anteriores sufren las consecuencias y nadie interviene para ayudarlo, al contrario quieren que salgan de sus líos judiciales solos cuando únicamente hicieron un reclamo justo”.

En cuanto a las comunidades rurales, expreso que existe mucha pobreza, no se generan fuentes de empleo, muchos jóvenes y adultos abandonaron las parcelas, otros ni para estudiar tiene becas o apoyos de las autoridades de los tres niveles.

“En áreas rurales no hay agua, prometen pozos que jamás van a cumplir porque cuestan millones de pesos, ahí este en Alfredo V. Bonfil que llega a los cinco millones de pesos, prometen pero es imposible y nadie les dice a que se comprometan a nada”, señala.

Mencionó que a veces solo van y les avientan caliche, además que paquetes alimenticios que en nada ayudan a salir del atraso social en que se encuentra los ejidos de la zona norte.

+ Noticias

Vigilara SAGARPA que apoyos no se desvíen a campañas electorales

Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades centrales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- inician en Tamaulipas una estrecha vigilancia a cada uno de los programas de apoyo al campo, esto para evitar que sey sufran alteraciones con miras a las próximas campañas proselitistas de las elecciones federales del 2018.

Leer más...
 
Aterriza el empleo temporal a familias de Cruillas

Villa de Cruillas.- Derivado a las atinadas gestiones de la primera autoridad en Cruillas Guadalupe Aguirre de León, en su firme compromiso de llevar fuentes de trabajo a las familias, se dieron resultados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para apoyar en programa de empleo temporal.

Leer más...
 
ATIENDEN CONTINGENCIA EN FORMA COORDINADA

Con la coordinación entre instituciones La Comapa, Comisión Municipal De Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Personal de la CEAT del gobierno del estado, Protección Civil y dirección de tránsito, atendieron este lunes por la mañana el incidente en Boulevard Río San Juan, Fracc. Las Fuentes.

Leer más...
 

Donde Nos Visitan

free counters

Nacionales

Conoce la casa donde abatieron a "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido ayer junto con siete de sus cómplices, tras un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, en la colonia La Conchita Zapotitlán en la zona oriente de la Ciudad de México.

Leer más...
 
Auto se desbarranca 30 metros en Hidalgo, un muerto

La mañana de este viernes, una camioneta se desbarrancó a 30 metros de profundidad dejando como saldo una persona fallecida y cinco heridas en Hidalgo.

Leer más...
 
Afirma Kroll escalada de corrupción en empresas

Agencias

CDMX.- De acuerdo al Reporte Global de Fraude y Riesgo 2016-2017 de Kroll, las empresas mexicanas mostraron un incremento del 2 por ciento respecto al índice global en acciones relacionadas a fraude, soborno y corrupción.

Leer más...
 

Grillo Informativo - San Fernando Tamaulipas

Sitio web Diseñado por: Forzza Web